MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump dijo que probablemente se sabrá dentro de tres o cuatro semanas si es posible lograr un acuerdo
Una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, para sellar un acuerdo comercial no se realizará a fines de marzo, como se discutió anteriormente, porque se necesita más trabajo en las negociaciones, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.
Mnuchin dijo a periodistas que las partes están "trabajando de buena fe" para tratar de llegar a un acuerdo "lo más rápido posible".
"Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy cómodos con el lugar donde estamos", sostuvo el funcionario. "No creo que haya nada significativamente diferente en el tema de la moneda respecto a donde estábamos la última vez".
Más tarde, Trump dijo que probablemente se sabrá dentro de tres o cuatro semanas si es posible lograr un acuerdo.
"Tendremos noticias sobre China. Probablemente en un sentido u otro, vamos a saber en las próximas tres o cuatro semanas", comentó en un evento en la Casa Blanca, agregando que Pekín ha sido muy responsable y razonable.
Desde que Trump retrasó un alza de aranceles que debía entrar en vigencia el 1 de marzo no se han programado nuevas reuniones. Pero desde ese momento, el mandatario republicano y otros funcionarios en Washington han tratado de mostrar que las conversaciones siguen progresando.
"Vamos muy bien en las conversaciones con China", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca durante una comparecencia con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. "Estamos obteniendo lo que queremos y creo que lo estamos logrando de forma relativamente rápida".
Fue la primera vez que el dirigente venezolano, en el gobierno desde el 2013, comentó la conversación con Trump en medio del vasto despliegue militar en el Caribe
El metal sobre la superficie en la Tierra asciende a 216.265 toneladas, mientras que el stock subterráneo será de 132.110 toneladas
La razón principal del conflicto se da gracias a que la provincia ocupa una posición estratégica en la cadena del narcotráfico, sirve de corredor entre el norte del país y las zonas costeras