.
COMERCIO

Mnuchin confirmó que no habrá cumbre entre Donald Trump y Xi Jinping en marzo

jueves, 14 de marzo de 2019

Trump dijo que probablemente se sabrá dentro de tres o cuatro semanas si es posible lograr un acuerdo

Reuters

Una cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su par chino, Xi Jinping, para sellar un acuerdo comercial no se realizará a fines de marzo, como se discutió anteriormente, porque se necesita más trabajo en las negociaciones, dijo el jueves el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Mnuchin dijo a periodistas que las partes están "trabajando de buena fe" para tratar de llegar a un acuerdo "lo más rápido posible".

"Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero nos sentimos muy cómodos con el lugar donde estamos", sostuvo el funcionario. "No creo que haya nada significativamente diferente en el tema de la moneda respecto a donde estábamos la última vez".

Más tarde, Trump dijo que probablemente se sabrá dentro de tres o cuatro semanas si es posible lograr un acuerdo.

"Tendremos noticias sobre China. Probablemente en un sentido u otro, vamos a saber en las próximas tres o cuatro semanas", comentó en un evento en la Casa Blanca, agregando que Pekín ha sido muy responsable y razonable.

Desde que Trump retrasó un alza de aranceles que debía entrar en vigencia el 1 de marzo no se han programado nuevas reuniones. Pero desde ese momento, el mandatario republicano y otros funcionarios en Washington han tratado de mostrar que las conversaciones siguen progresando.

"Vamos muy bien en las conversaciones con China", afirmó Trump a periodistas en la Casa Blanca durante una comparecencia con el primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar. "Estamos obteniendo lo que queremos y creo que lo estamos logrando de forma relativamente rápida".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Nicaragua 10/01/2026

Nicaragua excarcela a "decenas" de presos en medio de varias presiones de Estados Unidos

La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos

EE.UU. 08/01/2026

La productividad en Estados Unidos se acelera al ritmo más rápido desde 2023

El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral

Tecnología 08/01/2026

Nscale, respaldada por Nvidia, consideraría US$2.000 millones en una ronda de financiación

Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública