MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
1% de los más ricos acaparó 82% de la riqueza generada.
Según Oxfam, 3.700 millones de personas, la mitad de la población mundial, no se beneficiaron con el crecimiento económico de 2017. Así lo dio a conocer la organización este lunes por medio de un reporte, en el que también denunció que las mujeres pobres fueron las menos beneficiadas.
En el informe se señaló que 82% de la riqueza generada el año pasado fue acaparada por 1% de la población más rica. Ante esto, Winnie Byanyima, directora de Oxfam, expresó que el aumento de multimillonarios no significa que la economía sea próspera, sino que es un síntoma del fracaso del sistema.
De acuerdo con la ONG, después del estallido de la burbuja financiera en 2008, la riqueza de los más ricos aumentó como media de 13% por año. El pico se alcanzó entre marzo de 2016 y marzo de 2017, lapso en el que cada dos días había un nuevo multimillonario, cuya fortuna sobrepasaba los US$1.000 millones.
En América Latina, la riqueza de los multimillonarios creció US$155.000 millones en 2017, dinero suficiente para acabar, según Oxfam, casi dos veces con toda la pobreza monetaria por un año en la región.
Por último, la ONG apuntó que las mujeres obreras son las que se encuentran en lo más bajo de la pirámide. Además, en todo el mundo, ganan menos que los hombres y se desempeñan principalmente en los empleos peor pagados y en los más precarios.
Según un sondeo realizado para Oxfam en 10 países, dos tercios de los 70.000 encuestados consideran urgente abordar la brecha entre ricos y pobres. El sondeo se realizó en India, Nigeria, Estados Unidos, Reino Unido, México, Sudáfrica, España, Marruecos, Holanda y Dinamarca.
El metal precioso se ha revalorizado más de 29% este año y va camino de obtener su mejor desempeño anual desde 2010
Se trata del mayor avance en el caso desde que Thompson, de 50 años, recibió un disparo en la espalda y la pierna la madrugada del miércoles
Macron organizó la reunión entre Trump y Zelenski, mientras los líderes se reunían para la reapertura de la catedral de Notre Dame