.
PERÚ

Minsalud de Perú confirmó que entre 15 a 20 funcionarios ya recibieron la vacuna covid de Sinopharm

lunes, 15 de febrero de 2021
RIPE:

Perú

El titular de Salud informó que se ha creado una comisión investigadora para determinar cuántos funcionarios y quienes reciben la vacuna

Gestión - Lima

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó este lunes que entre 15 y 20 funcionarios en dicho sector habrían recibido alguna de las 3,200 dosis de vacuna contra el coronavirus (COVID-19) de Sinopharm destinadas para el equipo de investigación del estudio clínico que se llevaba a cabo en el país a cargo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

“La primera versión en el Ministerio de Salud podría ser entre 15 a 20, es la versión de los viceministros, pero eso es parte de la investigación, no sabemos si es exactamente así”, señaló en diálogo con RPP Noticias.

El último domingo, Ugarte informó que se ha creado una comisión investigadora para determinar cuántos funcionarios y quiénes recibieron las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Al respecto, señaló que estará presidida por el exministro de Salud Fernando Carbone, a quien calificó de “una persona altamente calificada, con mucha ética en su desempeño”. Detalló también que se ha invitado a participar de esta comisión al Colegio Médico, el Colegio de Enfermeras y el Colegio Químico Farmacéutico.

“Estamos invitando a tres colegios profesionales, es decir, instancias de fuera del ministerio que puedan dar fe que todo lo que se va a investigar y decir sumariamente es cierto”, agregó.

El titular de Salud resaltó que la resolución con estas estipulaciones será publicada hoy para comenzar con el funcionamiento de esta comisión, que deberá entregar los primeros resultados en un plazo de 10 días.

“Espero que a inicios de la próxima semana tengamos información clara a todo nivel. [¿En 8 días tendremos información no oficial?] El plazo es de 10 días, pero es perentonio porque esa información nos la tiene que proveer la Universidad Cayetano Heredia en principio porque ellos son los que han recibido”, precisó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/05/2025

El Consejo del Banco Central de Chile evaluó reducir en 25 puntos la tasa de interés

Durante la Reunión de Política Monetaria también se destacó que los riesgos para la inflación no se habían materializado y “parecían moderarse”

Ecuador 15/05/2025

Fiscalía de Ecuador acusará a exvicepresidente de Correa por asesinato de candidato

El asesinato del experiodista y activista, quien recibió un disparo al salir de un mitin de campaña en el centro de Quito conmocionó a la sociedad

Hacienda 15/05/2025

La guerra comercial, la deuda y volatilidad son los mayores riesgos para la eurozona

La economía de la zona euro parece estar resistiendo bien a pesar de una serie de aranceles que desataron la volatilidad de los mercados financieros