.
HACIENDA

Ministros de Finanzas del G7 discutirán de manera virtual, sobre cómo frenar la inflación

viernes, 10 de diciembre de 2021

La reunión se producirá en medio de los problemas que enfrenta la cadena de suministro y que ha obstaculizado la economía mundial

Reuters

Los ministros de Finanzas del Grupo de los Siete se reunirán virtualmente el lunes para discutir el reciente aumento de la inflación, según personas con conocimiento del tema.

Las conversaciones se producirán en medio de los problemas que enfrentan la cadena de suministro y que han obstaculizado la economía mundial, en tanto que los ministros también discutirán la atención médica, dijeron las personas, que hablaron bajo condición de anonimato.

La muestra cómo, dos años después de la pandemia, el enfoque de la coordinación económica mundial se desplazó de la protección del empleo a la búsqueda de soluciones para contener las presiones inflacionarias que amenazan con reducir los ingresos.

Sin embargo, cualquier acción concreta que pueda solucionar el problema sin descarrilar la recuperación económica de los confinamientos resulta ahora menos clara.

La noticia de las conversaciones planeadas se produjo poco después de que los precios al consumidor de Estados Unidos aumentaran al ritmo anual más rápido en casi 40 años, lo que aumentó la presión sobre la Reserva Federal para que soportar la política monetaria.

La inflación en la eurozona y el Reino Unido también está aumentando, impulsada por los precios de la energía, la escasez de mano de obra y el deterioro de las cadenas de suministro mundiales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable