MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ministros buscarán cooperar y coordinar acciones para garantizar el flujo de suministros y equipos médicos necesarios
Los ministros de Comercio del Grupo de las 20 economías más importantes acordaron el lunes intensificar la cooperación y la coordinación para garantizar el flujo continuo de suministros y equipos médicos vitales, además de otros elementos esenciales para frenar la rápida propagación del coronavirus.
En una declaración conjunta, los ministros del G-20 dijeron que tomarán "medidas necesarias inmediatas" para facilitar dicha actividad comercial y alentar la producción.
También se mostraron de acuerdo en que todas las medidas de emergencia deberían ser "específicas, proporcionadas, transparentes y temporales" y que trabajarán para mantener abiertos sus mercados.
Las autoridades comerciales señalaron además que harán todo lo posible para evitar la especulación y el aumento injustificado de precios, y que se esforzarán en garantizar la disponibilidad de suministros médicos y de fármacos a precios asequibles.
Objetivo del diálogo con representantes norteamericanos es "asegurar que oferta ecuatoriana sea coherente con agenda bilateral"
Esta inusual medida se produce en vísperas de una transición hacia una nueva administración de derecha estrechamente alineada con la Casa Blanca
Previamente, el juicio estaba programado para el 17 de marzo. Fiscalía estadounidense alega problemas de "planificación y logística"