MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cancillería
En el documento, la Alianza del Pacífico y la Unión Europea coincidieron en la importancia de promover el multilateralismo y un orden global basado en normas.
n el marco del 74° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Alianza del Pacífico y la Unión Europea firmaron una Declaración Conjunta como marco de cooperación.
Por parte de la AP participó el Consejo de Ministros y por la Unión Europea la alta representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini.
En el documento suscrito, la Alianza del Pacífico y la Unión Europea coincidieron en la importancia de promover el multilateralismo y un orden global basado en normas, así como de acuerdos de libre comercio abiertos, transparentes, inclusivos y en concordancia con la Organización Mundial del Comercio. Lo anterior con el fin de mejorar la competitividad y fomentar el desarrollo socioeconómico sostenible y la inclusión social.
Las áreas en las que ambos mecanismos tienen interés en trabajar son: comercio e inversión, integración financiera, desarrollo regional, libre movimiento de personas, educación y movilidad estudiantil, pymes, economía digital y conectividad; clima, medioambiente y crecimiento verde; e innovación, ciencia y tecnología.
Para Colombia la firma de esta Declaración reafirma una vez más los estrechos vínculos que existen entre América Latina y Europa, en una coyuntura internacional compleja.
“Los retos que plantea el escenario internacional actual nos han llevado a plantear una agenda de interés común para ambos bloques regionales sobre la base de principios compartidos. Las áreas identificadas en esta Declaración serán los espacios en los que podremos trabajar conjuntamente para lograr un desarrollo económico inclusivo y sustentable en nuestros países”, afirmó el Canciller Holmes Trujillo y expresó que nuestro país “ve con entusiasmo la agenda de trabajo planteada y hace especial énfasis a los esfuerzos que puedan surgir desde temas como educación, movilidad de personas, pymes, crecimiento verde e innovación”
Desde la perspectiva de Colombia está la oportunidad de abordar otras áreas de interés, entre ellas las industrias creativas, la economía circular y la lucha contra la corrupción.
El juez dictaminó que no se puede volver a presentar, lo que supone otro revés para las batallas legales del presidente con la prensa
Según los resultados finales publicados el jueves por las autoridades electorales, dos partidos árabes ocuparán 19 escaños en el parlamento de 120 miembros, casi duplicando su representación parlamentaria
El cofundador de Binance, Changpeng Zhao, afirmó que la plataforma de intercambio podría haber sido hackeada, pero confía en la seguridad de los fondos