.
GLOBOECONOMÍA Ministros de Finanzas del G20 buscarán fórmulas para combatir la evasión fiscal
viernes, 19 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Michelle Zayed Atallah - mzayed@larepublica.com.co

Los ministros de finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de la 20 economías más grandes del mundo se reunirán mañana para discutir soluciones a la evasión de impuestos en sus países.

Los líderes también buscarán superar sus divisiones frente a la fragilidad de la economía mundial que se ha ahondado con una desaceleración en las economías emergentes. 
 
Sin embargo, la reunión busca presentar el progreso que se ha dado en los temas más importantes del año como lo son la evasión fiscal y la regulación financiera.
 
Las grandes potencias podrían acordar una posición común sobre los paraísos fiscales en un momento en el que están divididos la economía.
 
En su última reunión, el G20 habían exhortado a la comunidad mundial terminar con el secreto bancario para evitar especialmente la optimización fiscal que permiten a las multinacionales no pagar impuestos.
 
Las empresas estadounidenses como Google, Amazon y la cadena de café Starbucks fueron criticadas en los últimos meses por incursionar en esta práctica.
 
Pero llegar a un acuerdo sobre la mejor manera de lidiar con la desaceleración de la economía y la morosidad de los países, será un punto de contención para los países emergentes que como China han visto una caída en el dinamismo económico. 
 
 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 03/08/2021 Nuevo Gobierno de Perú proyecta triplicar su flujo de turistas chinos en cinco años

El titular del Mincetur, Roberto Sánchez, indicó que los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC)

Transporte 04/08/2021 Spirit y American, las aerolíneas que cancelaron cientos de vuelos en dos días seguidos

American Airlines canceló 950 vuelos en la primera quincena de julio para volver a la programación después de las tormentas de este mes

Hacienda 05/08/2021 Perú, Chile y Colombia, los que más crecerán este año según previsiones de J.P Morgan

De acuerdo con las proyecciones de J.P. Morgan, el PIB de américa latina crecería 6,6% este año y se espera un desempeño más moderado en 2022, con un alza regional de 2,7%

MÁS GLOBOECONOMÍA