.
SALUD Ministro de Salud alemán pide que gente se quede en casa para bajar propagación del virus
domingo, 8 de marzo de 2020

Alemania tenía 902 casos confirmados al mediodía del domingo, lejos de los casi 6.000 de Italia, concentración está en el oeste del país

Reuters

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, pidió a los organizadores de grandes eventos públicos que los cancelen e instó a la población a quedarse en casa con la esperanza de que pueda frenarse la propagación del coronavirus y el colapso de los sistemas sanitarios.

Ante el rápido aumento de casos del coronavirus, la presión está creciendo para que haya una respuesta más amplia de la salud pública en el país, después de que Italia aisló partes del norte para contener la epidemia.

Alemania tenía 902 casos confirmados al mediodía del domingo, lejos de los casi 6.000 de Italia, pero incluía una gran concentración de 392 en una municipalidad del oeste del país. Un alemán murió por la enfermedad en Egipto.

La tarea ahora es ralentizar la propagación del virus, afirmó Spahn el domingo.

"El coronavirus está en Alemania desde el miércoles de la semana pasada. Nuestra prioridad ahora es ralentizar su avance", dijo en Twitter. "Cuanto más lento se extienda el virus, mejor podrá responder el sistema de salud".

Alemania tiene el mayor número de casos de Europa después de Italia y Francia, y la preocupación está creciendo por las consecuencias tanto económicas como para la salud pública de algo que amenaza con convertirse en una pandemia global.

Spahn dijo que los organizadores de eventos con más de mil participantes deberían cancelarlos, al tiempo que indicó que habrá discusiones en los próximos días sobre cómo mitigar las consecuencias económicas de esa decisión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 05/05/2021 El índice tecnológico de Nasdaq de Wall Street perdió US$197.836 millones en un día

El impacto fue resultado de que los inversionistas abandonaron las acciones de crecimiento de mega capitalización para buscar refugio

Hacienda 07/05/2021 IPC sube más de lo esperado en abril ante el salto en los ítems de alimentos y viviendas

De acuerdo con en con el Instituto Nacional de estadísticas (INE) en abril el Índice de Precios al Consumidor subió 0,4% mensualmente

MÁS GLOBOECONOMÍA