.
ENERGÍA Ministro iraní asegura que aspira a que el país exporte 1,4 millones de barriles al día
sábado, 19 de marzo de 2022

Irán, que afronta las sanciones de EE.UU. sobre sus exportaciones de crudo, no divulga las cifras exactas de sus ventas de petróleo

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo el sábado que intentará elevar las exportaciones de petróleo y condensados de la república islámica a 1,4 millones de barriles al día, tal y como establece el presupuesto anual del Estado.

"Los parlamentarios decidieron elevar el techo de las exportaciones de petróleo y condensados de 1,2 millones de barriles (diarios) a 1,4 millones de barriles. El Ministerio de Petróleo hará todo lo que esté en su mano para hacer realidad el nivel fijado en el presupuesto", declaró Owji a la televisión estatal.

Irán, que afronta las sanciones de Estados Unidos sobre sus exportaciones de crudo, no divulga las cifras exactas de sus ventas de petróleo.

Owji dijo que su ministerio planea aumentar la capacidad de producción de crudo y condensados a 5,7 millones de bpd desde unos 3,7 - 4 millones de bpd, sin dar un calendario.

A finales de 2020, Irán dio a conocer un ambicioso plan para aumentar la capacidad de producción a más de 6,5 millones de bpd para 2040. Sin embargo, los analistas creen que no es realista.

La consultora FGE dijo el año pasado que veía que la producción iraní superaría los 4 millones de bpd en 2025 y se estabilizaría en torno a los 5 millones de bpd antes de empezar a caer en 2037.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 05/07/2022 Brasil y México, países de Sur América que no cuentan con una pensión presidencial

En promedio, un exmandatario chileno recibe cerca de US$15.000 mensuales, lo que al año equivale a cerca de $692 millones, según el tipo de cambio actual

China 03/07/2022 Ciudades de China endurecen controles por la aparición de nuevos focos de Covid

Las autoridades sanitarias el país asiático indicaron las medidas que regirán durante los próximos días en las diferentes regiones

Argentina 03/07/2022 Argentinos se apoyan en las criptomonedas tras la renuncia del ministro de Economía

Argentina es uno de los nueve países con mayor adopción de criptomonedas, según el sitio especializado en blockchain: Chainalysis

MÁS GLOBOECONOMÍA