.
HACIENDA

Ministro Finanzas reemplazará a presidente de Banco Central tras crisis financiera en Argentina

jueves, 14 de junio de 2018

El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda

Reuters

El actual ministro de Finanzas de Argentina, Luis Caputo, fue designado el jueves como presidente del Banco Central en lugar de Federico Sturzenegger, tras una crisis financiera que en mayo llevó al país a buscar auxilio del Fondo Monetario Internacional (FMI), informó el Gobierno a través de un comunicado.

El actual Ministerio de Finanzas se reunificará con el Ministerio de Hacienda, según el Gobierno. Una fuente oficial dijo a Reuters que aún no se sabe quién se hará cargo de la futura Secretaría de Finanzas.

El jueves, el peso argentino se derrumbó un 6,22% a un mínimo histórico de 28,15 unidades por dólar, en momentos de incertidumbre tras un reciente acuerdo con el FMI por una línea de crédito de 50.000 millones de dólares.

El nombramiento de Caputo deberá ser ratificado por el Senado de la Nación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 26/12/2025

Canciller paraguayo destaca avances en política exterior y llama a redoblar esfuerzos

El canciller adelantó que 2026 será un año de alta intensidad diplomática, con múltiples compromisos y responsabilidades internacionales que requerirán una gestión activa y ordenada

EE.UU. 27/12/2025

Zelenski viaja a Estados Unidos para reunirse con Trump mientras Rusia bombardea Kyiv

El bombardeo mató a una persona en Kiev e hirió al menos a 30, interrumpió el suministro de electricidad y agua, y provocó incendios en varios distritos

Argentina 27/12/2025

Milei logra la aprobación del presupuesto argentino pese a las tensiones con Macri

En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023