MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las reuniones del 1 al 2 de julio en Viena tratarán los próximos pasos
El ministro del Petróleo de Irak, Thamer Ghadhban, dijo el jueves que es probable que la Opep renueve su acuerdo de reducción de la producción en su reunión de la próxima semana y mantenga las restricciones al menos al mismo nivel que las vigentes desde el 1 de enero.
El acuerdo sellado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y un grupo de aliados liderado por Rusia para una reducción conjunta de 1,2 millones de barriles expira a fines de junio. Las reuniones del 1 al 2 de julio en Viena tratarán los próximos pasos.
"La renovación estaría al menos en el mismo nivel porque no ha sido muy eficaz; ha sido efectivo hasta cierto punto para minimizar la saturación en el mercado, pero ahora hay ideas o llamados a acordar aun más (reducciones de la oferta)", afirmó Ghadhban durante una conferencia en Londres.
Ghadhban también dijo a la prensa que Exxon había completado la evacuación de su personal de un campo petrolero en el sur de Irak por razones de seguridad.
Preocupaciones contractuales y de seguridad han frenado un acuerdo de US$53.000 millones con el gigante estadounidense para aumentar la producción de petróleo en los campos del sur de Irak, dijeron funcionarios del gobierno iraquí.
Ghadhban dijo que las dos partes están elaborando un acuerdo. "Ahora estamos trabajando en el borrador final (...). Tiene que ver con fijación de precios, inflación y deflación, el flujo de caja, cómo mirar el precio y los retornos. Es puramente un punto técnico, no político", indicó el ministro.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos