.
ENERGÍA

OPEP+ analiza celebración de próximas reuniones ministeriales entre el 10 y 12 de julio

martes, 18 de junio de 2019
Foto: Reuters
La República Más

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores están implementando desde el 1 de enero un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día. La reunión es para decidir si extender el pacto

Reuters

La Opep y productores ajenos al cartel están analizando celebrar sus reuniones ministeriales sobre la política de bombeo de crudo del 10 al 12 de julio en Viena, una fecha propuesta por Irán, dijeron el martes fuentes del grupo.

Más temprano, el ministro ruso de Energía, Alexander Novak, dijo que Moscú está abierto a nuevas fechas para participar en la reunión de miembros del grupo Opep+, incluida el 12 de julio, informaron las agencias de noticias rusas.

Novak reveló a las agencias que aún no ha discutido un cambio en las fechas de la reunión con su homólogo saudí.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo, Rusia y otros productores están implementando desde el 1 de enero un acuerdo para reducir la producción de petróleo en 1,2 millones de barriles por día. La reunión es para decidir si extender el pacto.

La nueva sugerencia es que el Comité de Seguimiento Ministerial Conjunto, un panel asesor, se reúna el 10 de julio, seguido por un encuentro de ministros de la Opep el 11 de julio y la reunión combinada entre productores de la Opep y países externos a la organización el 12 de julio, dijeron las fuentes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 20/04/2024 Ucrania dice que derribó por primera vez en la guerra un bombardero dentro de Rusia

Las fuerzas de defensa aérea dijeron que derribaron 15 de los 22 misiles lanzados, así como los 14 drones cargados de explosivos.

Estados Unidos 23/04/2024 Las 'memecoins' se disparan hasta los US$54.000 millones con valorizaciones de Bbva

Su capitalización conjunta se asemeja ya a las valoraciones que alcanza uno de los pesos pesados del Ibex por las subidas verticales

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer