.
HACIENDA

Ministro de Hacienda de Brasil dice que cambios al plan de reforma previsional deben compensarse

jueves, 9 de noviembre de 2017

Meirelles agregó que el Gobierno, el presidente de la Cámara baja y los líderes del Congreso están de acuerdo en la necesidad de votar lo antes posible la reforma al sistema de pensiones

Reuters

El ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles, dijo el jueves que los cambios a la reforma previsional que reduzcan el ahorro fiscal tendrán que compensarse con otras medidas para que sus efectos sigan beneficiando a la economía.

Meirelles agregó que el Gobierno, el presidente de la Cámara baja y los líderes del Congreso están de acuerdo en la necesidad de votar lo antes posible la reforma al sistema de pensiones, que calificó como necesaria para mantener el gasto público bajo control.

"Cualquier modificación que disminuya el beneficio fiscal (de la reforma) tendrá que sercompensado", afirmó a periodistas Meirelles después de participar de un encuentro con el presidente Michel Temer, el titular de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, y otros líderes políticos.

En tanto, el diputado Darcísio Perondi señaló que el Gobierno y los líderes del Congreso llegaron a un acuerdo para modificar el impopular proyecto oficial y lograr su aprobación legislativa.

Perondi añadió que los asalariados de más altos ingresos serían los más afectados por las enmiendas al proyecto, una medida que el Gobierno considera indispensable para reducir el enorme déficit presupuestario del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/06/2024 Indicadores de inflación de Reserva Federal ofrecen camino hacia recortes de tipos

Un mercado laboral saludable está brindando a autoridades cierta flexibilidad sobre el momento de recortes de tasas de interés

Ecuador 21/06/2024 Canciller mexicana descarta restablecimiento de relación con Gobierno ecuatoriano

La canciller enfatizó que Ecuador debe ofrecerle a México una disculpa pública por la violación a su embajada en Quito

Ecuador 24/06/2024 Petrolera estatal ecuatoriana con declaratoria de fuerza mayor por sus exportaciones

Las fuertes lluvias del fin de semana obligaron al cierre de tres plantas hidroeléctricas y la pausa de un oleoducto clave