MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Caputo dijo que el presidente Javier Milei no tiene intención de dejar flotar la moneda argentina, sino que la mantendrá cotizando dentro de las bandas establecidas
El ministro de Economía, Luis Caputo, dijo a inversores en Nueva York que Argentina planea recomprar bonos soberanos y comenzar a acumular reservas internacionales incluso mientras el peso se cotiza dentro de su banda de fluctuación, según personas con conocimiento directo del asunto.
Durante una reunión con unos 40 inversores organizada por JPMorgan Chase & Co. el viernes, Caputo dijo que el presidente Javier Milei no tiene intención de dejar flotar la moneda argentina, sino que la mantendrá cotizando dentro de las bandas establecidas, según fuentes que pidieron no ser identificadas al hablar de una reunión privada.
Sin embargo, Caputo indicó que podría considerar acelerar el ritmo de los ajustes de la banda cambiaria a1,5% mensual, dependiendo de la inflación y la demanda de pesos, según dos fuentes. Actualmente, los límites superior e inferior del rango de fluctuación se ajustan 1% mensual, lo que permite una depreciación gradual del peso.
Caputo espera desvelar el plan completo —que incluye un calendario para la acumulación de reservas, la recompra de deuda y un bono de deuda para la educación— en un plazo de 30 días, según indicó una de las fuentes, refiriéndose a sus declaraciones.
Las oficinas de prensa de JPMorgan y del Ministerio de Economía de Argentina no respondieron a las solicitudes de comentarios después del horario laboral del viernes.
Desde que el partido de Milei se impuso en las elecciones intermedias argentinas hace dos semanas, muchos inversores han argumentado que este es el momento para que el presidente replantee su programa político. Pacific Investment Management Co. instó al presidente libertario a permitir la libre fluctuación del peso .
Aunque los funcionarios argentinos han negado cualquier intención de cambiar el régimen cambiario, Caputo señaló que modificaría las reglas para permitir que el gobierno compre dólares cuando el peso se negocie dentro de la banda y la liquidez del mercado sea fuerte.
Caputo no especificó cuándo comenzarían las compras de dólares, pero dijo que espera que la moneda siga apreciándose a medida que crezca la demanda de pesos, según las fuentes.
Desde que Argentina firmó un acuerdo de US$20.000 millonesCaputo insta a los banqueros argentinos a aumentar las reservas y recomprar bonos con el Fondo Monetario Internacional en abril, el banco central ha tenido dificultades para acumular las reservas internacionales previstas. En cambio, se ha visto obligado a vender dólares para apuntalar el peso en medio de la volatilidad preelectoral.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones