.
GLOBOECONOMÍA

Ministro Alexis Tsipras propone congreso extraordinario de Siriza

jueves, 30 de julio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

"Propongo la organización de un congreso abierto y democrático en septiembre", dijo Tsipras en el comité central del partido. La dirección de Syriza tendrá que decidir antes de que acabe el día si aprueba esta propuesta.

Tsipras quiere obtener el respaldo de su partido tras el acuerdo firmado el 13 de julio en Bruselas que implica nuevas medidas de austeridad.

Si consigue ese apoyo, Tsipras podría organizar elecciones legislativas anticipadas para marginar a los disidentes de su propio partido y consolidar una mayoría en el parlamento que apoye el acuerdo.

En dos votaciones en el parlamento el 15 y el 22 de julio, más de 30 de los 149 diputados de Syriza se opusieron a las reformas que pedían los acreedores, que fueron sin embargo aprobadas por el apoyo de tres partidos de la oposición.

"No hay alternativas", dijo Tsipras ante el comité central. "Si algunos creen que otro primer ministro u otro gobierno pueden hacerlo mejor que lo digan abiertamente", lanzó a sus opositores.

"Si no tenemos un objetivo común no hay razón para coexistir (...) Apoyarse en el voto de otros partidos y seguir con esta dualidad interna no puede seguir eternamente", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 12/06/2024 Senado debatirá proyecto de reformas que definirán futuro del presidente Javier Milei

La norma promueve beneficios para las inversiones multimillonarias, la privatización de empresas pública y blanqueo de capitales

Rusia 13/06/2024 Rusia dice que Occidente no escucha sus mensajes, en referencia a buques de guerra

Una fragata de la armada rusa y un submarino de propulsión nuclear llegaron al puerto de La Habana el miércoles, una escala que Estados Unidos y Cuba dijeron que no representaba ninguna amenaza

Brasil 13/06/2024 Las ventas minoristas de Brasil crecieron por debajo de las estimaciones para abril

El sector minorista de la mayor economía de América Latina registró cifras positivas en todos los meses de lo que va del año, con un aumento de 4,9% en el periodo