.
ALEMANIA Ministra de Defensa de Alemania aseguró que no suministrará armas a Ucrania por ahora
sábado, 22 de enero de 2022

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una invasión

Reuters

Alemania descarta por ahora la entrega de armas a Ucrania en medio del alza de las tensiones con Rusia, dijo la ministra de Defensa, Christine Lambrecht, en una entrevista publicada el sábado, pocos días después de que Gran Bretaña comenzara a suministrar armas antitanque a Kiev.

Un grupo bipartidista de senadores estadounidenses también prometió armas a Ucrania para ayudar al país a defenderse de una posible invasión, en medio de un despliegue de fuerzas rusas rusa en sus fronteras.

El canciller alemán, Olaf Scholz, sin embargo, ha hecho hincapié en la política de Berlín de no suministrar armas letales en zonas de conflicto.

"Puedo entender el deseo de apoyar a Ucrania, y eso es exactamente lo que estamos haciendo", dijo Lambrecht al semanario Welt am Sonntag.

"Ucrania recibirá un hospital de campaña completo junto con la capacitación necesaria en febrero, todo cofinanciado por Alemania", explicó, y señaló que Alemania ha estado tratando a soldados ucranianos gravemente heridos en sus hospitales militares durante años.

Pero Berlín no está dispuesta para suministrar armas a Kiev por el momento. “Tenemos que hacer todo lo posible para desescalar. La entrega de armas no sería útil en este sentido, hay acuerdo al respecto en el gobierno alemán”, dijo Lambrecht.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/05/2022 México aumentó 64% sus llegadas de IED en el primer trimestre

México captó flujos de Inversión Extranjera Directa de US$19,427.5 millones en el primer trimestre, según Secretaría de Economía

Chile 24/05/2022 Líderes empresariales advierten en Davos que se avecina una tormenta económica

Los líderes políticos y empresariales reunidos en el Foro Económico Mundial se reúnen en un contexto en el que la inflación ha alcanzado su nivel más alto en una generación en las principales economías

Energía 26/05/2022 Privatización de Eletrobras avanza en Brasil: ya tendría fecha para subasta de acciones

A mediados de abril se dio a conocer el informe técnico de la compañía que ya tendría una demanda de casi US$ 3.000 millones

MÁS GLOBOECONOMÍA