.
Lula, presidente de Brasil
BRASIL

Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

viernes, 14 de junio de 2024

Lula, presidente de Brasil

Foto: Bloomberg

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Reuters

El equipo económico de Brasil intensificará su trabajo de revisión de desembolsos y planea presentar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva una serie de posibles medidas para recortar gastos, dijo a un periódico la ministra de Planificación, Simone Tebet.

En una entrevista publicada el viernes por O Globo, Tebet dijo que el menú de alternativas, que se desarrollará junto con el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, se presentará a Lula tan pronto como a finales de este mes.

Básicamente, todas las medidas posibles para reducir el gasto están "sobre la mesa", dijo Tebet, con la excepción de cambiar la política de salario mínimo del paísy la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Lula dijo a principios de esta semana que la reducción del déficit fiscal del país se lograría mediante el aumento de los ingresos y la reducción de los costos de endeudamiento, en unas declaraciones que contribuyeron a la caída de los mercados locales, ya que algunos inversores ven poco margen para aumentar la recaudación de impuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 19/02/2026

Actividad económica se desacelera menos de lo esperado y complica recortes de tasas

Se enfrió menos de lo esperado a fines de 2025, lo que complica las perspectivas de flexibilización monetaria

EE.UU. 20/02/2026

Las acciones cibernéticas caen tras lanzamiento de herramienta de seguridad Claude

La empresa Anthropic indicó que la actualización está disponible en una versión preliminar de investigación limitada por ahora

EE.UU. 22/02/2026

Se prevé potencial nevada "paralizante" para la ciudad de Nueva York y el noreste

Ya se han cancelado unos 6.500 vuelos debido a las alertas de ventisca que se extienden desde Nuevo Hampshire hasta Virginia