.
Lula, presidente de Brasil
BRASIL

Ministra brasileña afirmó que "todo está sobre la mesa" para recortar los gastos

viernes, 14 de junio de 2024

Lula, presidente de Brasil

Foto: Bloomberg

Habló también sobre la excepción de cambiar la política de salario mínimo del país y la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Reuters

El equipo económico de Brasil intensificará su trabajo de revisión de desembolsos y planea presentar al presidente Luiz Inácio Lula da Silva una serie de posibles medidas para recortar gastos, dijo a un periódico la ministra de Planificación, Simone Tebet.

En una entrevista publicada el viernes por O Globo, Tebet dijo que el menú de alternativas, que se desarrollará junto con el ministro de Finanzas, Fernando Haddad, se presentará a Lula tan pronto como a finales de este mes.

Básicamente, todas las medidas posibles para reducir el gasto están "sobre la mesa", dijo Tebet, con la excepción de cambiar la política de salario mínimo del paísy la forma en que se ajustan actualmente las prestaciones de jubilación.

Lula dijo a principios de esta semana que la reducción del déficit fiscal del país se lograría mediante el aumento de los ingresos y la reducción de los costos de endeudamiento, en unas declaraciones que contribuyeron a la caída de los mercados locales, ya que algunos inversores ven poco margen para aumentar la recaudación de impuestos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/07/2024 El FMI mantiene la proyección de crecimiento de 2024, pero sube la del próximo año

La proyección de las economías emergentes es 4,3% para ambos años, mejorando 0,1%, de estas, América Latina y el Caribe tendrían el menor crecimiento

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

Legislación 15/07/2024 Marco Rubio pasa de los insultos con Trump a estar en su baraja para vicepresidente

Ocho años después de la anterior campaña, el senador de Florida, de 53 años, está en la lista de candidatos a vicepresidente de Trump