.
Lula da Silva, presidente de Brasil
BRASIL

Lula dio respaldo al intento de Petrobras por explorar el Margen Ecuatorial en alta mar

jueves, 13 de junio de 2024

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Bloomberg

Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial

Reuters

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva respaldó el miércoles la iniciativa de la empresa petrolera estatal Petrobras de explorar el Margen Ecuatorial, una zona marina sensible desde el punto de vista medioambiental, afirmando que Brasil no puede renunciar a esta oportunidad.

Esta región, situada a lo largo de la costa septentrional, se considera la frontera más prometedora de Brasil para la exploración petrolera, ya que comparte geología con la cercana Guyana, donde Exxon Mobil está explotando enormes yacimientos.

"Cuando empecemos a explorar el llamado Margen Ecuatorial, creo que daremos un salto de calidad extraordinario", dijo Lula en un foro empresarial organizado por el Instituto FII en Río de Janeiro. "Queremos hacer todo legalmente, respetando el medio ambiente, pero no vamos a desperdiciar ninguna oportunidad de hacer crecer este país".

Petrobras ha estado presionando para obtener una licencia para perforar en la parte más septentrional del Margen Ecuatorial, cerca de la desembocadura del río Amazonas, donde los científicos han advertido de amenazas para los corales locales y los biomas costeros.

La agencia medioambiental brasileña Ibama denegó la licencia de perforación en la zona, alegando el posible impacto sobre el medio ambiente y los pueblos indígenas. Petrobras lleva más de un año esperando a que se pronuncie sobre un recurso.

En el acto, Lula también afirmó que Brasil reducirá su déficit fiscal mediante el aumento de los ingresos y la reducción de los costos de endeudamiento, sin mermar la capacidad de inversión pública. "Estamos poniendo la casa en orden y controlando las finanzas públicas para garantizar el equilibrio fiscal", dijo el líder izquierdista.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 Dow Jones aumenta 270 puntos y S&P 500 alcanza máximos tras el atentado a Trump

Un indicador de Bloomberg de las megacapitalizaciones de los “Siete Magníficos” subió casi 1,5%

EE.UU. 14/07/2024 Trump sobrevive a intento de asesinato en Pensilvania; aquí los momentos del ataque

Se identificó a quién disparó en Butler durante el mitín de Trump, se trata de Thomas Matthew Crooks, de Bethel Park, Pensilvania

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse