.
PERÚ

Ministerio de Salud de Perú cree que la variante del covid-19, más contagiosa, ya llegó a ese país

miércoles, 6 de enero de 2021
Foto: HOUSTON, TX - DECEMBER 25: (EDITORIAL USE ONLY) A medical staff member Tanna Ingraham opens window blind as her patient requests to see outside of the room in the COVID-19 intensive care unit (ICU) on Christmas Day at the United Memorial Medical Center on December 25, 2020 in Houston, Texas. According to reports, Texas has reached over 1,660,000 cases, including over 26,800 deaths. (Photo by Go Nakamura/Getty Images)
RIPE:

Perú

La entidad comentó que un rebrote podría ser el inicio de la segunda ola del virus. El país no ha iniciado su cronograma de vacunación

Gestión - Lima

Durante su presentación virtual ante el Congreso de la República, la ministra de Salud de Perú, Pilar Mazzetti, indicó que actualmente tal país presenta un rebrote de contagios de coronavirus y que este podría ser el anuncio de una segunda ola de la pandemia.

“Este rebrote que tenemos tan particular en nuestro país puede estar anunciando que pudiéramos tener una segunda ola”, afirmó ante la Comisión covid-19 del Congreso en la que indicó que el incremento de casos no se presentaría en el Perú aceleradamente, como en Europa, sino de manera lenta debido a las características geográficas, el clima u otros factores.

Mazzetti Soler también manifestó que la nueva variante del SARS-CoV-2 hallada en Inglaterra “es un peligro real” más contagiosa y que no puede descartarse que ya se encuentre en el Perú, por lo que exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia.

“Entiendo que la población está abrumada por todo y que hay necesidad económica, pero debemos tener reactivación económica con salud. (...) Ninguna precaución sobra y todos tenemos que protegernos ante esta nueva variante (del coronavirus) y la posibilidad de que este nuevo rebrote que estamos tiendo pueda ser el anuncio de una segunda ola”, remarcó.

Al ser consultada sobre si esta nueva variante haría que la vacuna que vienen desarrollando diferentes países del mundo pierda eficacia, Mazzetti Soler recordó que la variación que se ha producido no es lo suficientemente significativa como para requerir de una nueva vacuna.

“No obstante, los virus mutan constantemente, tenemos que estar preparados por si en los siguientes años se produce una nueva mutación que cambie sustantivamente su composición y requiera de la elaboración de una nueva vacuna”, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Ecuatorianos aprueban nueve de las once preguntas del referéndum de Daniel Noboa

Rechazaron las propuestas como liberalizar el mercado laboral y permitir el arbitraje internacional para los inversionistas extranjeros

Perú 22/04/2024 Haug busca cerrar contratos por US$30 millones con minas de Bolivia, Ecuador y Colombia

La firma peruana HAUG ya cerró dos contratos con una petrolera de Argentina y una minera de Chile en lo que va de este año

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002