MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los nosocomios que cuentan con estas camas con ventilador mecánico son el Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Hospital Nacional Guillermo Almenara, Hospital I Marino Molina Scippa, entre otros.
La Defensoría del Pueblo informó que, de acuerdo al reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) hasta el lunes 4 de enero, solo quedan 16 camas UCI con ventilador mecánico en algunos hospitales y clínicas de Lima y Callao para atender a pacientes con COVID-19.
De acuerdo a la información en su cuenta oficial de Twitter, 15 nosocomios en Lima cuentan con estas camas y solo uno en el Callao. Estos son: Hospital de Emergencia Villa El Salvador, Hospital de Emergencia Ate Vitarte, Alberto Leonardo Bartin Thompson, clínica Vesalio, Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y clínica Montefiori.
Asimismo, Guillermo Kaelin de la Fuente, Hospital I Marino Molina Scippa-Essalud, clínica San Gabiel S.A.C., Essalud-Hospital III Suárez Angamos, Hospital de Mediana Complejidad José Agurto Tello y clínica San Judas Tadeo.
En esa línea, la Defensoría del Pueblo reiteró a la ciudadanía a cumplir con las medidas de bioseguridad como el uso de mascarillas, distancia física y el correcto lavado de manos para evitar el contagio de covid 19
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado