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La Comisión Europea está proponiendo unos aranceles finales de hasta 35,3% para los vehículos eléctricos fabricados en China
La Comisión Europea dijo el lunes que la fecha límite para que los fabricantes de vehículos eléctricos chinos asumieran compromisos de precios como forma de evitar aranceles había pasado, sin posibilidad de revisar sus ofertas después de que todas fueran rechazadas.
La Comisión, que está llevando a cabo una investigación antisubvenciones a los vehículos eléctricos fabricados en China, dijo que varios exportadores de vehículos eléctricos habían presentado compromisos de precios, un acuerdo por parte de un exportador de respetar los precios mínimos de importación para compensar los subsidios.
"La fecha límite para presentar dichas ofertas fue el 24 de agosto y no existe posibilidad alguna más allá de esa fecha de ofrecer nuevos compromisos de precios según las reglas de este tipo de investigación", dijo el lunes un portavoz de la Comisión.
El ejecutivo de la UE dijo que sigue abierto a encontrar una solución, siempre que sea totalmente compatible con las reglas de la Organización Mundial del Comercio y contrarreste los subsidios identificados.
Todos los compromisos de precios de los fabricantes de automóviles chinos llegaron en la fecha límite del 24 de agosto, dijo el portavoz, sin dejar tiempo para nuevas presentaciones después de que las ofertas fueron rechazadas.
"Los fabricantes de automóviles chinos en cuestión han tenido muchas semanas antes de la fecha límite para asumir este tipo de compromisos sobre precios. Si lo hubieran hecho antes, eso habría permitido un debate significativo sobre el tema", dijeron.
La Comisión ha propuesto aranceles finales de hasta 35,3% para los vehículos eléctricos fabricados en China, además del arancel de importación de automóviles estándar del 10% de la UE.
Los 27 miembros de la UE votarán sobre los aranceles finales propuestos el 25 de septiembre. Se implementarán a fines de octubre a menos que una mayoría calificada de 15 miembros de la UE que representen al 65% de la población de la UE vote en contra de los gravámenes.
Se trata de un obstáculo importante que rara vez se supera, pero representa un asunto políticamente cargado, y las amenazas de represalias chinas sobre la carne de cerdo, los productos lácteos y el brandy podrían influir en algunas naciones de la UE.
El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, se encuentra en Europa esta semana para discutir el caso antisubsidios de la UE y se reunirá con el jefe de comercio de la UE, Valdis Dombrovskis, el jueves.
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