.
SALUD

Ministerio de Salud de Paraguay anunció que se confirmó el primer caso de Covid-19

sábado, 7 de marzo de 2020
Foto: Reuters

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, instó a la ciudadanía "a mantener la calma" y afirmó que los protocolos ya se están aplicando

Reuters

El Ministerio de Salud Pública de Paraguay confirmó el sábado a través de su cuenta de Twitter el primer caso del nuevo coronavirus en el país latinoamericano, en momentos en que la enfermedad comienza a extenderse por la región.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, instó a la ciudadanía "a mantener la calma".

"Los protocolos ya ensayados y aprobados por la @opsoms están siendo aplicados", afirmó en referencia a la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Argentina y Chile anunciaron sus primeros casos de coronavirus recientemente, mientras que varios más han sido confirmados en Brasil y Ecuador. Colombia y Perú reportaron el viernes sus primeros casos.

El COVID-19 ha infectado a alrededor de 100.000 personas en 90 países y ha causado la muerte a 3.400 pacientes, la mayoría en China, donde el virus apareció por primera vez a finales del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Francia 18/07/2024 Francia prepara su primera subasta de bonos desde que acabaron con temores fiscales

El futuro de los mercados en Francia ve un futuro esperanzador después de un periodo difícil y con la subasta de bonos que permitió grandes ganancias en el país