MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Raúl Pérez Reyes, ministro de Economía y Finanzas de Perú.
El jefe de la cartera, Raúl Pérez Reyes, brindó sensaciones de calma ante eventuales perjuicios a causa del arancel de 50% al metal
A propósito de la revisión de su política arancelaria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la imposición de un nuevo arancel de 50% a las importaciones de cobre, el principal producto de exportación peruano. Este miércoles se conoció que entrará en vigencia el 1 de agosto.
En este contexto, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Raúl Pérez Reyes, brindó sensaciones de calma ante eventuales perjuicios al recordar que solo 5% del total de envíos peruanos se dirigen a Estados Unidos.
“El cobre es un componente importante de nuestras exportaciones y, en medida que se siga sosteniendo [el precio del cobre], va a consolidarse este incremento tributario. En el caso peruano, solo el 5% de exportaciones de cobre va a Estados Unidos. El resto va a hacia otros países, a diferencia de otros países de nuestra región”, señaló la tarde de este miércoles 9 de julio, en conferencia de Consejo de Ministros.
La anotación se realizó a propósito de los resultados de recaudación tributaria al cierre del primer semestre, donde uno de los factores que la impulsaron fue el precio de los metales, como el oro y el cobre, y su impacto en el Impuesto a la Renta (IR).
Pérez Reyes indicó que, en la primera parte del año, se registró un crecimiento de más de 13%.
“Si mantenemos esta tasa, para el segundo semestre, tendremos un crecimiento de la recaudación muy importante y una reducción importante del déficit fiscal”, sostuvo.
Pérez Reyes agregó que otros factores dinamizaron la recaudación fueron la actividad económica y los esfuerzos de fiscalización de la Sunat.
Incapaz de exportar la mayor parte de su petróleo, Venezuela está llenando rápidamente los tanques de almacenamiento y los buques cisterna inactivos
Las medidas incluyen la renovación de pueblos urbanos y el apoyo a los gobiernos locales en la compra de viviendas existentes para su uso como viviendas asequibles
Tolosa dice que el apego de Uruguay al dólar refleja un viejo hábito formado en tiempos de inestabilidad económica, que según él el país ha superado