.
TURISMO

Millennials y Centennials ya son el 60% de los viajeros latinoamericanos

lunes, 26 de agosto de 2019

La irrupción de las nuevas generaciones y el impacto de la tecnología móvil son innegables

Diario Financiero - Santiago

Tanto internet como el uso del teléfono celular han modificado la manera en la que las personas organizan y viven sus viajes. Tanto es así que 74% de las personas planifican sus viajes a través de plataformas web.

Este y muchos otros datos se desprenden del estudio que hizo Assist Card, compañía especialista en asistencia de viajes, para perfilar a los viajeros de seis países de América Latina: Chile, México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

Este análisis arrojó que entre los viajeros latinoamericanos, 60% pertenece a la generación Millennial (1981-1993) y Centennial (1994-2010). Esto da cuenta de una fuerte irrupción de las generaciones más jóvenes en el mundo del turismo y los viajes, al estar más familiarizados desde edades tempranas con esa posibilidad. El resto de la torta se divide entre Baby Boomers (1949-1968) y Generación X (1969-1980).

Al momento de viajar, los destinos que resultaron más atractivos para los encuestados son Estados Unidos y Europa, con 40% de las preferencias, siendo los chilenos, argentinos y brasileros los que tienden a viajar más al viejo continente.

Respecto a los motivos más frecuentes de los viajeros para salir de su país, irse de vacaciones es la principal razón (84%), los trabajos/negocios ocupan 13% de las respuestas, mientras que los estudios representan solo 2%.

En otros hallazgos interesantes, 59% de los encuestados viaja con la familia, mientras que 27% lo hace solo y una pequeña parte planea sus aventuras con amigos (14%).

Assist Card encuestó a 3.900 personas en Chile, Perú, México, Brasil, Argentina y Colombia.

Principales preocupaciones
Viajar siempre conlleva preocupaciones extras por las pertenencias personales. Un 78% de las personas teme perder los documentos sin tenerlos respaldados. Por ello se recomienda guardar copias en el hotel y de forma digital también.

La segunda principal preocupación es la pérdida del equipaje (65%), mientras que a la mitad de los encuestados también manifestaron preocupación por los robos, la cancelación de vuelos, sufrir un accidente o enfermarse.

Desconocimiento de la asistencia de viaje
Según los datos entregados en el informe de Assist Card, más de la mitad de los viajeros desconoce el significado de seguro o asistencia en viaje. Sólo 2 de cada 10 personas conocen bien de qué se trata este servicio. En Chile y Brasil hay un mayor desconocimiento respecto a los otros países.

"Una buena asistencia en viajes bordea entre los US$ 7 y US$ 8 diarios por persona. Esto contempla una cobertura total de US$ 30.000 en caso de alguna contingencia, ya sea médica, pérdida de equipaje, retraso de vuelo, etc.", dice Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de Assist Card.

El ejecutivo señala que la compañía ofrece coberturas especiales para mascotas, deportistas extremos, entre otras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 25/03/2024 Los reguladores en EE.UU. evalúan negar permisos a United para agregar más rutas

Las autoridades estudia "medidas drásticas" para frenan el crecimiento de la aerolínea tras una serie de incidentes de seguridad

Bolsas 28/03/2024 Estas son las mejores opciones que ve BlackRock para invertir el segundo trimestre

El sector de telecomunicaciones y Tecnología es una de las apuestas del segundo trimestre, se espera que representen la mitad de ganancias del S&P 500 de 2024 gracias a la IA

España 24/03/2024 Banco de España se queda sin beneficios en 2023 tras cambio de política monetaria

El Emisor español resaltó que sus objetivos deben alinearse con la estabilidad de los precios por medio de una política monetaria