Johnson dijo en una conferencia que a partir del 1 de junio, los mercados al aire libre y los concesionarios podrían volver a abrir

Reuters

Miles de tiendas británicas en las calles principales, grandes almacenes y centros comerciales volverán a abrir sus puertas el próximo mes, dijo el lunes el primer ministro Boris Johnson, estableciendo un calendario para los negocios como parte de las medidas para facilitar el desconfinamiento.

Johnson dijo en una conferencia de prensa que a partir del 1 de junio, los mercados al aire libre y las concesionarias de automóviles podrían volver a abrir, si son capaces de cumplir con las directrices de seguridad de COVID-19, y que todos los otros comercios no esenciales podrían hacerlo a partir del 15 de junio.

Johnson está ansioso por reactivar una economía que ha estado prácticamente cerrada desde que Gran Bretaña entró en un confinamiento para tratar de detener la propagación del nuevo coronavirus, pero también se teme un segundo pico de la infección si las medidas se suavizan demasiado rápido.

"Hoy quiero dar aviso al sector minorista de nuestras intenciones de reabrir las tiendas, para que ellos también puedan prepararse", dijo Johnson. "Hay pasos cuidadosos pero decididos en el camino de la reconstrucción de nuestro país".

El gobierno dijo que se espera que las tiendas que venden ropa, zapatos, juguetes, muebles, libros y electrónica, además de sastres, casas de subastas, estudios de fotografía y mercados interiores, puedan reabrir a partir del 15 de junio, lo que les dará tres semanas para prepararse.