MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En ciudades como Londres, Edimburgo, Swansea y Liverpool, los manifestantes se reunieron en una serie de marchas coordinadas
Una serie de protestas llenaron las calles de las ciudades más grandes del Reino Unido el sábado, con personas reunidas por causas que van desde la crisis del costo de vida y los aumentos salariales hasta la protección del clima.
En toda Gran Bretaña, en ciudades como Londres, Edimburgo, Swansea y Liverpool, los manifestantes se reunieron para marchas coordinadas por la campaña Ya basta. Están exigiendo apoyo para hacer frente al aumento de los precios, en forma de aumentos salariales reales, recortando drásticamente las facturas de energía y los impuestos para los ricos, según un manifiesto en su sitio web.
Unas 10.000 personas participaron en la manifestación de Londres, según un tuit de la campaña. Se unió el grupo climático Extinction Rebellion (XR), que dijo que marchaba para oponerse tanto al cambio climático como a la crisis del costo de vida. Los activistas dijeron que bloquearon el puente de Westminster.
Las protestas coincidieron con el inicio de una huelga coordinada por el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT). Las huelgas nacionales, programadas para el 1 y el 8 de octubre, verán a 40.000 miembros de RMT en todo el país “cerrando efectivamente la red ferroviaria”, dijo el sindicato en un comunicado en su sitio web.
Las huelgas se producen después de la falta de progreso en las negociaciones entre el sindicato y la red ferroviaria, y esta última no abordó las preocupaciones de los empleados sobre el aumento del costo de vida y la amenaza de despidos masivos, dijo RMT.
Las protestas siguen a un minipresupuesto reciente del gobierno de la nueva primera ministra Liz Truss, que limitó los costos de energía pero también redujo los impuestos, incluida la eliminación de la tasa máxima para los que más ganan. Los grupos de campaña dicen que ha sido un catalizador para los manifestantes, ya que se considera que las políticas aumentan la inflación y aumentan la desigualdad.
Bavarian Nordic dijo el jueves que podría suministrar 13 millones de dosis de su vacuna contra la viruela símica para finales de 2025
El equipo de Harris actuó rápidamente para sacar provecho del apoyo de Swift. Quentin Fulks, su subdirector de campaña, dijo que el apoyo "significa mucho para nosotros"
El ataque se suma a las repercusiones de la ofensiva israelí para derrocar a Hamás, considerado grupo terrorista por EE.UU. y la UE