.
JUDICIAL

Migración Colombia expulsó a un ciudadano cubano por cargos de espionaje

domingo, 17 de marzo de 2019
Foto: Colprensa

Varias fuentes indicaron que al momento de su captura se halló un dispositivo con el que se podrían medir las dimensiones de las aeronaves colombianas.

Johnny Giraldo López

En horas de la mañana, Migración Colombia expulsó del territorio nacional a un ciudadano cubano que se encontraba en La Dorada, Caldas. De acuerdo con fuente extraoficiales que dieron información a medios de comunicación, el involucrado hacía prácticas de espionaje en el país.

"José Manuel Pena García fue requerido en la noche de ayer por oficiales de Migración en la población de La Dorada para notificarle la medida de expulsión proferida en su contra", informó la entidad migratorio en un comunicado de prensa.

Si bien las autoridades no han dado una versión oficial sobre la expulsión del cubano, varias fuentes indicaron que al momento de su captura se halló un dispositivo con el que se podrían medir las dimensiones de las aeronaves colombianas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/04/2024 Jerome Powell ve "más probable" que el recorte de tasas tarde "más de lo pensado"

Powell también dijo que "es apropiado darle más tiempo a la política restrictiva de la Reserva Federal para que funcione"

Bolsas 18/04/2024 Los riesgos financieros que encontró el FMI para la economía global durante este año

El aumento de las quiebras corporativas y precios del mercado inmobiliario son los principales retos, según dijo el organismo

EE.UU. 17/04/2024 Tesla pide nuevamente la aprobación del pago de US$56.000 millones para Elon Musk

El presidente de la compañía dijo que al director ejecutivo no se le ha pagado por su trabajo durante los últimos seis años