MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Si las dos partes llegan a un acuerdo, Cispe podría retirar su denuncia, lo que podría ahorrarle a Microsoft una batalla legal con las autoridades antimonopolio de la UE
Microsoft Corp. y la asociación comercial europea Cispe están en conversaciones para resolver su disputa sobre cómo el gigante tecnológico otorga licencias de software para proveedores de infraestructura en la nube.
La asociación de Proveedores de Servicios de Infraestructura en la Nube en Europa, que cuenta con más de dos docenas de miembros, incluido Amazon.com Inc., dijo que quiere lograr "progresos sustanciales" en la disputa este trimestre, pero dijo que las conversaciones se encuentran en una etapa temprana. El grupo no proporcionó detalles sobre los posibles remedios que estaban discutiendo las partes.
Un representante de Microsoft dijo que la compañía continúa "trabajando de manera constructiva con Cispe para resolver las preocupaciones planteadas por los proveedores europeos de nube".
Si las dos partes llegan a un acuerdo, Cispe podría retirar su denuncia, lo que podría ahorrarle a Microsoft una batalla legal con las autoridades antimonopolio de la UE. Cispe presentó una queja ante la autoridad de competencia de la Unión Europea contra Microsoft en noviembre de 2022, argumentando que Microsoft dificultaba demasiado a los clientes cambiar de proveedor de nube al vincular su software empresarial a sus servicios de nube Azure.
Amazon está detrás de una serie de grupos de defensa que apuntan al negocio de la nube de Microsoft a nivel mundial, informó Bloomberg News. Además de Cispe, es una fuerza impulsora detrás de la Coalición para la Licencia Justa de Software y la Alianza para la Innovación Digital. Los grupos, que tienen docenas de miembros, argumentan que Microsoft ha bloqueado injustamente a sus clientes en Azure, perjudicando a la competencia.
“El diálogo es el mejor camino a seguir”, dijo el vicepresidente, también ministro de Industria y Comercio de Brasil, Geraldo Alckmin
Estados unidos firmó una medida con nuevos gravámenes; la ruta de acción estudiará país por país y contará al IVA como un arancel
"Grok 3 tiene capacidades de razonamiento muy poderosas, por lo que en las pruebas que hemos realizado hasta ahora", dijo el directivo