General Atlantic también ha tenido acercamientos con esta compañía, que está bajo la lupa de la administración de Donald Trump

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de que el presidente Donald Trump anunciara que estaba analizando qué medidas tomar sobre TikTok, entre las que se encuentra una posible prohibición de la aplicación en Estados Unidos, se conoció que Microsoft inició conversaciones para comprar esta app china, informó The Wall Street Journal.

“Una persona familiarizada con el asunto dijo anteriormente que los funcionarios estadounidenses habían ordenado Bytedance desprenderse de su propiedad. Los funcionarios de TikTok no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios”, citó el medio estadounidense.

Este acercamiento se da en un momento en el que la aplicación china se encuentra a pocos pasos de ser agregada en la lista negra por parte del gobierno de Estados Unidos, ya que se en reiteradas ocasiones se ha escuchado que TikTok representa un problema de seguridad.

A su vez, Financial Times reseñó que “los inversionistas estadounidenses liderados por General Atlantic y Sequoia Capital habían estado discutiendo una compra de TikTok en la que ByteDance retendría una participación minoritaria. Los inversionistas han mantenido charlas con el Departemento del Tesoro sobre esto”.