.
TECNOLOGÍA

La compañía Microsoft expone brechas en primer informe de mediana salarial de 2022

jueves, 27 de octubre de 2022
La República Más

Microsoft expone brechas en primer informe de mediana salarial

Bloomberg

Microsoft denota paridad salarial al comparar a las mujeres y personas de color con hombres o trabajadores blancos que realizan el mismo trabajo, según muestran también los datos publicados el jueves. Pero las cifras de la mediana salarial, que miden la compensación en toda la fuerza laboral independientemente del título, muestran que los empleados de color en general ganan menos, lo que indica disparidades entre quienes están en puestos mejor remunerados.

“Esta es una capa adicional del viaje que hemos emprendido”, dijo Lindsay-Rae McIntyre, directora de diversidad de Microsoft, refiriéndose en parte a una promesa de duplicar la cantidad de empleados afroamericanos e hispanos en posiciones sénior y de liderazgo para 2025. “Somos una de las primeras empresas, si no la primera, en ser tan transparentes sobre el tema de la mediana salarial, que en realidad se trata de una brecha de representación”.

Microsoft, la tercera empresa más grande del mundo en términos de valor de mercado, es uno de los doce grandes empleadores estadounidenses que cotizan en bolsa que divulgan la mediana salarial, incluso cuando muchas empresas están bajo la presión de los accionistas y trabajadores para que sean más transparentes sobre sus negocios. En el Reino Unido, las empresas con 250 o más empleados deben informar anualmente sobre la mediana de brecha salarial de género.

Además de mostrar la compensación, Microsoft se encuentra entre un número creciente de empresas que publican datos sobre la raza y el género de sus empleados por clasificación laboral, lo que juega un papel directo en cómo se calcula la mediana salarial. La compañía con sede en Redmond, Washington, también publicará un informe independiente el próximo mes sobre las políticas de acoso sexual y discriminación de género de la compañía, agregó McIntyre.

Los objetivos para 2025 sobre diversidad del liderazgo son una de las principales formas en que el fabricante de software puede mejorar la brecha en la mediana salarial, dijo McIntyre. A los gerentes y ejecutivos de Microsoft ya se les paga, en parte, en función de su éxito en el cumplimiento de los indicadores de diversidad, dijo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 07/12/2022 La Bolsa peruana rebota a mayores niveles luego de la destitución de Pedro Castillo

El riesgo país de Perú subió con fuerza en medio de la crisis política, con el CDS a dos años registrando su mayor alza desde septiembre

Australia 06/12/2022 Economía Australiana se desacelera incluso cuando hogares absorben alzas de tasas

El producto interno bruto avanzó 0,6%, frente a 0,9% del segundo trimestre y justo por debajo de la estimación de los economistas

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA