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TECNOLOGÍA Microsoft Corp despliega una nueva tecnología para conectar su nube con sus rivales
martes, 2 de noviembre de 2021

La semana pasada, Microsoft dijo que los ingresos de Azure, su oferta insignia en la nube, crecieron 48%, superando a Apple

Reuters

Microsoft Corp anunció el martes una nueva serie de tecnologías destinadas a hacer que sus servicios de computación en nube funcionen en centros de datos que no son de su propiedad, incluidos los de sus rivales.

La estrategia, según los ejecutivos y analistas de Microsoft , ha sido clave para el ascenso de la empresa en el mercado de la infraestructura de computación en la nube, que la firma de investigación Gartner estima en US$64.300 millones y en el que Microsoft sólo es superada por el líder del mercado Amazon Web Services, de Amazon.com.

La semana pasada, Microsoft dijo que los ingresos de Azure, su oferta insignia en la nube, crecieron 48%, resultados que le ayudaron a superar a Apple Inc como la empresa más valiosa que cotiza en bolsa.

La estrategia de Microsoft ha consistido en construir sus servicios de software en la nube más lucrativos, como las herramientas de bases de datos, de modo que puedan funcionar dentro de sus propios centros de datos, los de sus clientes o incluso los de rivales como Amazon.

El jefe de la nube y la inteligencia artificial de Microsoft, Scott Guthrie, dijo a Reuters que esta medida ha convencido a algunos clientes de usar sus servicios cuando no pueden usar siempre los centros de datos de Microsoft.

Royal Bank of Canada, dijo Guthrie, se enfrenta a requisitos legales para mantener parte de su trabajo de computación en sus propios centros de datos y utiliza una tecnología llamada Azure Arc para conectar esas instalaciones a la nube de Microsoft.

Ed Anderson, analista vicepresidente de Gartner, dijo que el enfoque sí le abre puertas a Microsoft con los clientes, pero también obliga a la compañía a competir en la calidad de sus servicios de software en lugar de empaquetarlos con poder de computación barato.

"Para ser sinceros, es una forma mejor de competir", dijo Anderson. "Los clientes desconfían de la retórica. Buscan pruebas de las capacidades y son cautos con las cosas en las que, en principio, la tecnología es multinube, pero tal vez las licencias de software no lo soportan".

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