.
Microsoft. Foto: Bloomberg.
TECNOLOGÍA

Microsoft amenaza con restringir datos a sus rivales con herramientas de búsqueda IA

viernes, 24 de marzo de 2023

Microsoft. Foto: Bloomberg.

Foto: Microsoft. Foto: Bloomberg.

La compañía le ha dicho al menos a dos clientes que usar su índice de búsqueda Bing, un mapa de Internet que se puede escanear en tiempo real, para alimentar sus herramientas de chat de IA viola los términos de su contrato

Reuters

Microsoft amenazó con cortar el acceso a sus datos de búsqueda en internet, que otorga bajo licencia a los motores de búsqueda rivales, si no dejan de usarlos como base para su propio chat de inteligencia artificial, informó Bloomberg News el viernes.

La compañía le ha dicho al menos a dos clientes que usar su índice de búsqueda Bing, un mapa de Internet que se puede escanear en tiempo real, para alimentar sus herramientas de chat de IA viola los términos de su contrato, dijo la agencia de noticias, citando a personas familiarizadas con la disputa.

Microsoft, con sede en Redmond, Washington, también puede rescindir las licencias que brindan acceso a su índice de búsqueda, agregó Bloomberg.

Microsoft no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

El fabricante del sistema operativo Windows había dicho en febrero que estaba renovando su motor de búsqueda Bing y el navegador web Edge con inteligencia artificial, lo que indica su ambición de retomar el liderazgo en los mercados de tecnología de consumo donde se ha quedado atrás.

El motor de búsqueda Bing actualizado se lanzó a los usuarios a fines del mes pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/12/2025

Kast, presidente electo de Chile, se pronunció sobre los comentarios de Gustavo Petro

El presidente electo fue muy cauteloso al referirse al mandatario colombiano y dijo que "Petro es una persona elegida democráticamente, y desde ese punto de vista emite sus juicios"

Brasil 16/12/2025

El Banco Central de Brasil destaca la creciente confianza en el proceso de desinflación

En las minutas de su reunión de política de los días 9 y 10 de diciembre, en la que mantuvo la tasa de interés Selic sin cambios en 15% por cuarta vez consecutiva

EE.UU. 17/12/2025

Repunte de Tesla llegó a máximo histórico y está dejando atrás a sus pares tecnológicos

La apuesta de la compañía por los vehículos autónomos ha recibido elogios de los analistas, y algunos afirman que Tesla marcará un antes y un después en este campo