.
ENTRETENIMIENTO

Mickey Mouse está en riesgo, los derechos de autor podrían ir hasta finales de 2024

martes, 10 de mayo de 2022
Foto: National Geographic

Los republicanos en Estados Unidos ahora van por los derechos de autor de Disney luego de probar leyes contra sus parques

Bloomberg

El senador republicano Josh Hawley propone acortar el tiempo que las empresas pueden proteger su trabajo creativo a través de los derechos de autor, en la última oportunidad contra Walt Disney Co.

Hawley presentó un proyecto de ley que limitaría la protección de los derechos de autor a 56 años y haría ese cambio retroactivo, por lo que Disney ya no podría reclamar los derechos exclusivos de algunos personajes más antiguos como Mickey Mouse.

“La era de las dádivas republicanas a las grandes empresas ha terminado”, dijo Hawley, de Missouri, en un comunicado de prensa . “Es hora de quitarle los privilegios especiales a Disney y abrir una nueva era de creatividad e innovación”.

Disney, la compañía de entretenimiento más grande del mundo, se ha convertido en el objetivo de los republicanos después de manifestarse en contra de una ley de Florida que restringe la discusión sobre la identidad de género en las escuelas. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley el mes pasado que elimina un distrito municipal especial en el que la empresa había operado desde la década de 1960.

En su declaración, Hawley llamó a Disney una corporación "despertada".

Según la ley actual, Mickey Mouse, que se remonta a un personaje de la caricatura de 1928 "Steamboat Willie", perderá la protección de los derechos de autor en 2024.

Cuando se le preguntó sobre esto en el pasado, Disney dijo que hay otras formas de proteger su propiedad intelectual, como establecer marcas comerciales, que son diferentes de los derechos de autor. La compañía se negó a comentar sobre la propuesta de Hawley.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Kenia 02/12/2023 Kenia considerará varios bonos verdes soberanos para financiar proyectos climáticos

Vender un bono verde “es lo próximo en el horizonte”, dijo Ruto el sábado en una entrevista al margen de la COP 28 en Dubai

Estados Unidos 02/12/2023 Kamala Harris expuso objetivos para cuando termine el conflicto entre Israel y Hamás

Además, subrayó que el pueblo palestino de Gaza y Cisjordania debe reunificarse en última instancia bajo una entidad de gobierno.

Israel 03/12/2023 Israel intensificó las operaciones de bombardeos sobre la Franja de Gaza este domingo

Al menos 193 personas murieron y otras 650 resultaron heridas en Gaza luego de que expirara la tregua por asistencia humanitaria