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La estadounidense Michael Kors ha comprado Jimmy Choo, la firma británica especializada en zapatos de lujo y accesorios.
Jimmy Choo, que colgó el cartel de 'se vende' el pasado mes de abril (dos años después de salir a Bolsa) ya tiene comprador: la compañía estadounidense Michael Kors.
Bajo los términos del acuerdo Michael Koors pagará un total de 896 millones de libras (unos US$1.170 millones) por la icónica firma Jimmy Choo con el objetivo de aumentar sus ventas sus ventas.
En concreto, pagará a los accionistas 230 peniques por cada título que posean de Jimmy Choo, lo que supone una prima del 18% respecto al cierre de la compañía ayer en la Bolsa de Londres. De hecho, sus títulos han recibido la oferta de compra con subidas cercanas al 17% en Bolsa. Asimismo, su prima se eleva al 36,5% respecto a su precio antes de que se anunciara su venta.
Michael Kors ha recibido ya el visto bueno a su oferta por parte de su propietario, el grupo alemán JAB Luxury, directivos de Jimmy Choo y Sandra Choi, quienes controlan un total del 69,21% del capital del fabricante británico de calzado y ha fijado un umbral mínimo de aceptación de su propuesta del 75%.
La compañía estadounidense ha anunciado que espera cerrar esta operación durante el cuarto trimestre del año. Además, Michael Kors ha indicado que esta compra no está sujeta a condiciones de financiación, dado que ha obtenido un crédito puente de JPMorgan Chase Bank y Goldman Sachs Bank USA para satisfacer determinados requisitos fijados por las autoridades británicas.
Pese al cambio de dueño, Pierre Denis continuará como consejero delegado de Jimmy Choo, cargo que ocupa desde 2012, a la vez que Sandra Choi, la directora creativa, seguirá liderando los equipos creativos y de diseño de la firma de lujo.
John D. Idol, presidente y consejero delegado de Michael Kors, ha manifestado que creen que "Jimmy Choo está preparado para un crecimiento significativo en el futuro y nuestra empresa tiene el compromiso de apoyar el fuerte valor de marca que Jimmy Choo ha construido en los últimos 20 años".
Tacones desde US$700
Jimmy Choo, cuyos zapatos de tacón se pueden comprar desde US$700, nació en 1996 en un taller de la zona Este de Londres. Fue fundada por el diseñador malayo homónimo y la ex periodista de Vogue Tamara Mellon, y hoy en día cuenta con 150 tiendas en todo el mundo. En 2016, la compañía facturó 364 millones de libras (US$511 millones) y registró un beneficio neto atribuido de 15,4 millones de libras (US$21,2 millones).
Por su parte, Michael Kors que nació en 1981 y cotiza en la Bolsa de Nueva York, ha estado luchando en los últimos trimestres con la disminución de las ventas en tienda, por lo que ha ampliado su negocio hacia la ropa de hombre y mujer. También ha invertido en el desarrollo de su negocio online.
De hecho, cerró su ejercicio fiscal 2016 finalizado el 1 de abril con un descenso de su beneficio del 34%, hasta US$551,5 millones. Además, para ganar rentabilidad, la empresa anunció un plan para cerrar hasta un 15% de sus establecimientos en los dos próximos años, es decir, entre 100 y 125 tiendas.
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