.
BOLSAS

Michael Burry, inversionista que predijo la crisis de 2008, dice que se avecina una recesión

miércoles, 7 de septiembre de 2022

Las advertencias de Burry sobre la próxima agitación se han vuelto comunes. Sus predicciones han girado en torno al mercado

Bloomberg

Según Michael Burry, fundador de Scion Asset Management, quien predijo el desplome del mercado de la vivienda de 2008, ha estado advirtiendo en torno a una recesión inminente que podía durante meses. "Hay más dolor por venir para el mercado de valores", dijo.

El inversionista, que fue interpretado por Christian Bale en la película "Big Short", escribió en Twitter que "todavía no hemos tocado fondo". Este hizo referencia al reciente cierre de dos fondos cotizados en bolsa que rastreaba a las empresas de adquisición de propósito especial, una de las modas de inversión que atrajo a legiones de comerciantes minoristas en el mercado alcista de la pandemia. Los dos fondos se negociaron durante menos de dos años antes de perder a los inversores a medida que los precios de sus acciones se desplomaban.

En otro tuit el miércoles, observó caídas en criptomonedas, acciones de memes y Spac, y caídas de mercado aparentemente vinculadas en 2000 y 2008 a lo que ve venir este año.

Las advertencias de Burry sobre la próxima agitación se han vuelto comunes en Twitter este año, con el fundador de Scion Asset Management prediciendo que el gasto del consumidor y la tontería en los mercados causarán problemas a los inversores. En el segundo trimestre, su empresa descargó toda su exposición de capital, además de una empresa.

De hecho, a principios de agosto Scion Asset Management se deshizo de 11 acciones estadounidenses en el segundo trimestre y finalizó el período con solo una.

El fondo de cobertura abandonó posiciones que incluyen a Alphabet Inc. y la matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., al tiempo que agregó al operador de prisiones privadas Geo Group Inc., que era la única participación larga en acciones de Scion al 30 de junio.

La divulgación, requerida para todos los administradores de dinero que supervisan más de $100 millones en acciones de EE.UU., solo muestra participaciones en acciones que se negocian en las bolsas de la nación. No revela valores negociados fuera de los EE. UU. ni posiciones cortas. Dichas presentaciones también son históricas, brindan una instantánea de las tenencias de un fondo al final de un trimestre y pueden no reflejar las inversiones actuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 04/03/2024 Analista de Citigroup cuestiona subidas de Ferrari y ve su valoración "demasiado alta"

La fortaleza de Ferrari ha llevado a que las acciones coticen a 12 veces las ventas y 57 veces las ganancias estimadas para 2024

Haití 03/03/2024 Comunicaciones en Haití caen temporalmente por la violencia y más presos escapan

Autoridades dicen que las líneas se habían visto afectadas tras días de violencia callejera en algunas zonas de la capital

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman