.
HACIENDA

Michael Bloomberg lanzará una campaña digital contra Donald Trump

viernes, 15 de noviembre de 2019

El magnate de los medios de comunicación invertirá US$100 millones en la estrategia

Reuters

Michael Bloomberg, el magnate de los medios de comunicación que sigue evaluando una posible campaña para la nominación presidencial demócrata, lanzará una campaña publicitaria en línea con un costo de US$100 millones que apunta al mandatario republicano Donald Trump, confirmó un asesor.

Bloomberg no ha dicho si hará campaña, pero calificó como candidato para aparecer en las boletas electorales primarias en dos estados. El moderado exalcalde de la ciudad de Nueva York tendría una dura disputa para ganar las primarias que comenzaron más formalmente en la primavera boreal y que ha permitido que posibles rivales hagan campaña por meses.

Los avisos online que Bloomberg está financiando, que aún no son publicados pero que comenzarán a conocerse el viernes, apuntarán a cuatro estados: Arizona, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

Los anuncios serán exhibidos durante las primarias, independiente de si Bloomberg decide postularse, confirmó el asesor. Los detalles fueron informados por primera vez por The New York Times.

Esos cuatro estados son considerados por algunos como los más cerrados y disputados en la primaria. Trump ganó en los cuatro estados en 2016, pero sondeos de opinión han mostrado que ahora es vulnerable en dichas localidades para la carrera presidencial de 2020, donde buscará su reelección.

Bloomberg canalizó millones de dólares de su propio dinero en las elecciones de medio término en 2018 para respaldar a los demócratas en el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 10/12/2024 Independentistas catalanes amenazan con poner fin a su apoyo al presidente español

Solo el jefe del Gobierno puede decidir si pide una moción de confianza en la Cámara Baja, en la que necesitaría mayoría simple

EE.UU. 11/12/2024 Iata prevé que aerolíneas mundiales no cumplirían objetivos de combustible sostenible

Según la Iata, el combustible sostenible para la aviación representa sólo 0,3% del consumo mundial y en 2025 sólo represente 0,7%

Perú 09/12/2024 La verificación de Unesco para el Pisco podrá ayudar a mejorar la menor exportación

Los principales mercados receptores son Estados Unidos y España. Hasta septiembre del 2024, Perú alcanzó ventas de US$2.6 millones en el país norteamericano