MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El primer ministro entrante de Canadá, Mark Carney
El primer ministro entrante, Mark Carney, habló en X sobre la guerra comercial con el país americano; dijo que apoyará a los trabajadores afectados
Canadá mantendrá sus represalias comerciales hasta que Estados Unidos levante sus propios aranceles y se comprometa con el libre comercio, dijo Mark Carney, quien sucederá a Justin Trudeau como primer ministro de Canadá dentro de unos días.
“Mi gobierno mantendrá nuestros aranceles hasta que los estadounidenses nos muestren respeto y asuman compromisos creíbles y confiables con un comercio libre y justo”, dijo Carney en un comunicado .
El comentario de Carney se produce después de que el presidente estadounidense Donald Trump se comprometiera a aumentar los aranceles sobre el acero y el aluminio canadienses al 50% como represalia contra una medida de Ontario de añadir un recargo del 25% a las exportaciones de electricidad a Estados Unidos. Ontario es la provincia más poblada de Canadá y exporta electricidad a Minnesota, Nueva York y Michigan.
Canadá también tiene aranceles contrarrestantes del 25% vigentes sobre bienes estadounidenses por valor de US$20.000 millones importados al país,una medida tomada la semana pasada después de que Trump impusiera aranceles a toda la economía sobre las importaciones canadienses.
Trump luego eximió a los productos canadienses cubiertos por el pacto de libre comercio de América del Norte, pero Canadá no levantó sus represalias. En cambio, Trudeau solo prometió retrasar una segunda ronda de aranceles que afectarían otros US$83.000 millones en productos estadounidenses.
“Los últimos aranceles del presidente Trump son un ataque a los trabajadores, las familias y las empresas canadienses”, dijo Carney en el comunicado. “Mi gobierno se asegurará de que nuestra respuesta tenga el máximo impacto en Estados Unidos y el mínimo impacto aquí en Canadá, al tiempo que apoyamos a los trabajadores afectados”.
Se espera que Carney preste juramento como primer ministro de Canadá a finales de esta semana. El domingo fue elegido nuevo líder del Partido Liberal con un 86% de los votos entre los miembros del partido.
Estos cambios deben allanar el camino para que la nación austral vuelva a las plazas internacionales de deuda a principios del próximo año
La Casa Blanca ha emprendido una agresiva campaña para trastocar la educación superior, que ha visto miles de millones de dólares en subvenciones de investigación congelados
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre