.
HACIENDA

México ya paga el muro con el T-MEC, dice Trump tras plática con Amlo

jueves, 13 de diciembre de 2018

Donald Trump aseguró que nunca ha cambiado su postura acerca de que México pague por la obra

El Economista - Ciudad de México

El presidente estadounidense, Donald Trump aseguró este jueves a través de un tuit que México ya está pagando por el muro fronterizo, asegurado que nunca ha cambiado su postura de que nuestro país pague por la obra.

"A menudo comentaba, 'de una manera u otra, México va a pagar por el muro'. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el T-MEC, es mucho mejor que el antiguo y muy costoso Tlcan, que sólo por el dinero que ahorremos, ¡México está pagando por el muro!", escribió Trump en su red social favorita para hacer política.

El tuit de Trump se da luego de que ayer miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador diera a conocer que sostuvo una conversación con el mandatario estadounidense, con quien dijo que avanzó sobre la posibilidad de lograr un acuerdo conjunto para el financiamiento de desarrollo y empleos en México y países de Centroamérica, como parte de un plan para reducir la migración, y aseguró que la conversación con Trump fue respetuosa.

En su cuenta de Twitter, López Obrador confirmó la conversión telefónica con Trump. La conversación fue traducida por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y una intérprete.

Esta semana, el presidente calificó como muy buena la relación de amistad que tiene con Trump, y confió en que logrará convencerlo de que la única solución para frenar la migración ilegal.

En su conferencia matutina de este jueves López Obrador dijo que no ha tocado el tema de un muro fronterizo con Trump. "No hemos tocado el tema, en ninguna conversación. No se ha tratado ese tema (...) fue una plática respetuosa y en términos de amistad".

Amlo agregó que Trump lo invitó a visitar Washington durante la llamada telefónica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/07/2026

Estados Unidos ataca nuevamente a Irán y reactiva el bloqueo al tráfico marítimo

Comando Central del Ejército de Estados Unidos anunció una nueva ronda de ataques contra Irán, además del bloqueo naval contra los puertos y áreas costeras iraníes

EE.UU. 14/07/2026

EE.UU. e Irán intensifican ataques tras el cierre del estrecho de Ormuz y el bloqueo naval

Las fuerzas armadas jordanas afirmaron el martes que interceptaron y derribaron cuatro misiles que entraron en el espacio aéreo jordano desde territorio iraní

Hacienda 18/07/2026

Países que incentivan invertir en criptomonedas con bajas tasas de impuesto

Naciones como EAU, puerto rico y el Salvador, incentivan la inversión en cripto con 0% de impuestos, pero otros como India, Francia y España, tienen una carga fiscal de 30%