.
TURISMO

México tiene la marca país más valorada de la región: así quedaron Colombia y Perú

lunes, 3 de octubre de 2022

Fuente: Canva

RIPE:

Chile

Consultora analizó 100 marcas país del mundo y determinó que los 15 países evaluados de Latinoamérica valen unos US$2,7 billones, un alza de US$320.000 millones respecto del año anterior.

Diario Financiero - Santiago

Un alza en el valor de sus marcas país se vio este 2022 en Latinoamérica, según la consultora internacional Brand Finance, que revisó 100 naciones en el mundo para simular un valor de mercado.

El ranking general está dominado por Estados Unidos y luego China, pero a nivel latinoamericano es México la que está más arriba, con unos US$771.000 millones.

En esta oportunidad, las 15 marcas de países de la región tienen un valor conjunto de US$2,7 billones, un alza de US$320.000 millones.

Después de México -que está 15% por sobre de lo que era prepandemia-, Brasil es la segunda marca del continente, con US$752.000 millones, pero es la más fuerte. Más atrás está Chile, con US$ 263.000 millones.

En esta versión del reporte, cuatro países del continente estuvieron entre los 20 que más crecieron en su valor en el mundo: República Dominicana, con un alza de 21,3% hasta los US$ 73.000 millones; Costa Rica, con 18,7% y US$30.000 millones; Panamá, con 16,7% y US$60.000 millones; y Honduras, con 16% y US$20.000 millones.

Brand Finance evalúa 5.000 marcas comerciales del mundo y también a los países. “Estas valoraciones no son simplemente la agregación de las marcas comerciales que operan en cada nación, sino que buscan valorar las naciones como marcas en sí mismas”, detalla la consultora en un comunicado.

Para llegar a ese valor, se consideran tres variables: inversión en la marca, percepciones y rendimientos

De este modo, éste es el ranking Latinoamericano:

1. México, lugar 18 en 2022 (20 en 2021)
2. Brasil, lugar 20 en 2022 (21 en 2021)
3. Chile, lugar 38 en 2022 (40 en 2021)

4. Colombia, lugar 40 en 2022 (43 en 2021)

5. Argentina, lugar 48 en 2022 (49 en 2021)

6. Perú, lugar 53 en 2022 (52 en 2021)

7. República Dominicana, lugar 63 en 2022 (64 en 2021)

8. Panamá, lugar 67 en 2022 (67 en 2021)

9. Guatemala, lugar 70 en 2022 (72 en 2021)

10. Uruguay, lugar 73 en 2022 (74 en 2021)

11. Ecuador, lugar 80 en 2022 (80 en 2021)

12. Costa Rica, lugar 84 en 2022 (87 en 2021)

13. Paraguay, lugar 85 en 2022 (86 en 2021)

14. Bolivia, lugar 94 en 2022 (92 en 2021)

15. Honduras, lugar 95 en 2022 (97 en 2021)

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/02/2024 Economía mundial con posibilidades de un aterrizaje suave según borrador del G-20

Los retos de los miembros del G20 se centran en superar el impacto de la pandemia, el aumento inflacionario y de tasas de interés

Estados Unidos 29/02/2024 Índice subyacente de gastos de consumo personal registró su mayor alza en un año

El aumento en el PCE (por sus siglas en inglés) aumentó 0,4% desde diciembre y respecto a hace un año, la métrica avanzó 2,8%

India 01/03/2024 India predice un clima más cálido que pone en riesgo los cultivos y las exportaciones

Las altas temperaturas provocan demanda máxima de electricidad en el país, lo que ejerce presión máxima en las redes eléctricas