.
MÉXICO

México registró 857 muertes por covid-19 en la jornada y superó los 178.900 decesos por el virus

sábado, 20 de febrero de 2021
RIPE:

México

Secretaría de Salud dio a conocer que la cantidad de infectados suma 2,3 millones con un total de 7.829 casos más que la víspera

El Economista - Ciudad de México

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó el viernes en su conferencia oficial diaria 857 fallecidos más en el país por la enfermedad covid-19, con lo que la cifra total de muertos ascendió a 178.965 en momentos en que los nuevos casos disminuyen sostenidamente.

La dependencia también dio a conocer que la cantidad de infectados ya suma 2,3 millones, con un total de 7.829 casos más que la víspera. Sin embargo, las autoridades han reconocido que la afectación de la pandemia es mayor a la reportada de manera oficial.

Hasta el momento se estima que un millón 584.704 personas lograron recuperarse de la enfermedad que produce el virus Sars-CoV-2. El número de casos que aún permanecen activos es 56.123, de acuerdo con las cifras estimadas por esta dependencia federal.

En cuando al semáforo epidemiológico vigente, hay dos estados en rojo y 21 en naranja, además de ocho entidades en amarillo y sólo Chiapas se encuentra en color verde.

El lunes, el gobierno mexicano inició la etapa masiva de su campaña de vacunación contra covid-19 con la inoculación a los adultos mayores luego de que retrasos en la recepción del fármaco de Pfizer, sumados a otros percances, le impidieron cumplir con sus planes.

Poco antes de Navidad, México se convirtió en el primer país de Latinoamérica en iniciar la vacunación de su población contra la enfermedad causada por el coronavirus. Sin embargo, según el portal www.ourworldindata.org, es uno de los que menos dosis por cada 100 habitantes ha administrado en el mundo.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, se han aplicado un millón 574.158 dosis de las vacuna contra covid-19 de Pfizer y Astra Zeneca, la cual ha sido para adultos mayores.

Del total, 418.931 integrantes del personal de salud ya fueron vacunados con la segunda dosis, mientras 502.826 adultos mayores de 60 años fueron vacunados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 15/12/2025

Chile protesta ante Colombia por declaraciones de Petro sobre el presidente Kast

Las autoridades chilenas calificaron las expresiones del mandatario colombiano como una intromisión en asuntos internos, especialmente por haber cuestionado el resultado electoral

EE.UU. 12/12/2025

Trump dice que los líderes tailandeses y camboyanos acordaron un nuevo alto el fuego

Las dos naciones del sudeste asiático habían acordado una tregua negociada por Estados Unidos en octubre, que se vio frustrada esta semana cuando estallaron enfrentamientos

EE.UU. 16/12/2025

Trump sopesa un decreto para flexibilizar las restricciones a la marihuana en EE.UU.

El cambio representaría uno de los cambios federales más significativos en la política de la marihuana en décadas