.
MÉXICO

México registra 12 nuevas muertes y 1,018 contagios en las últimas 24 horas

lunes, 14 de marzo de 2022
RIPE:

México

La Secretaría de Salud estima que hay 17,864 casos activos a nivel nacional, es decir, personas que presentaron síntomas de Covid

El Economista - Ciudad de México

La Secretaría de Salud reportó que el número oficial de fallecimientos por Covid-19 en México ascendió a 321,115 decesos, luego de que se registraron 12 nuevas muertes en las últimas 24 horas. Se trata de la cifra diaria de defunciones más baja desde abril de 2020, cuando inició la epidemia en el país.

La última vez que se registraron alrededor de 10 muertes diarias provocadas por esta enfermedad fue el 3 de abril de 2020 cuando se reportaron 10 decesos nuevos.

En tanto, el acumulado de casos confirmados de coronavirus en México aumentó a 5 millones 607,845, luego de que se reportaron 1,018 nuevos contagios.

Cabe recordar que las cifras de contagios y fallecimientos suelen ser menores durante el fin de semana y los lunes, debido a que los centros de salud tardan más tiempo en entregar la información relacionada con la pandemia de Covid-19 en el país.

Según datos del reporte técnico diario sobre el avance de la epidemia, las autoridades sanitarias estiman que hay 17,864 casos activos a nivel nacional, es decir, personas que presentaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días.

La Secretaría de Salud reportó que la ocupación de camas generales se mantiene en 9%, mientras que la ocupación de las camas con ventilador para la atención de pacientes graves con Covid-19 continúa en 7 por ciento.

Avance de vacunación contra Covid-19 en México
El Gobierno federal dio a conocer que al corte del domingo 13 de marzo se suministaron 129,543 vacunas contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-02.

La Secretaría de Salud destacó que en total se han aplicado 186 millones 532,017 dosis a nivel nacional desde que inició el plan de vacunación contra Covid-19 el 24 de diciembre de 2020.

De las 85 millones 436,974 personas inoculadas contra el coronavirus en México, 79 millones 380,412 personas cuentan con esquema completo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 06/04/2026

Trump finaliza acuerdos de derechos civiles que respaldaban a estudiantes transgénero

El Departamento de Educación dijo que su Oficina de Derechos Civiles ya no supervisará ni hará cumplir los acuerdos alcanzados en Sacramento, Delaware, Washington, Pensilvania y California

Irán 06/04/2026

Irán ha elaborado su respuesta a las propuestas de alto el fuego, según Teherán

"Irán no duda en expresar claramente lo que considera sus demandas legítimas y hacerlo no debe interpretarse como una señal de compromiso"

Energía 06/04/2026

Precios del crudo caen tras la propuesta marco de alto al fuego en Oriente Medio

El movimiento de los precios en la jornada quedaba eclipsado por el alza de 11% del WTI y de 8% del Brent experimentado durante la sesión anterior del jueves