MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El secretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que el primer ciclo de la epidemia se podría comenzar a agotar el 25 de junio
El gobierno de México extendió hasta el 30 de mayo las medidas preventivas contra el coronavirus, como el confinamiento en casa y la paralización de actividades económicas no esenciales, y ofreció más préstamos a pequeñas empresas así como acelerar el gasto público para mitigar los efectos de la epidemia.
El secretario de Salud, Hugo López-Gatell, estimó que el primer ciclo de la epidemia se podría comenzar a agotar el 25 de junio en el país y explicó que, debido a las diferencias en la intensidad de diseminación del coronavirus, en algunas áreas con menos infectados, sobre todo municipios pequeños y menos poblados, se van a ir levantando algunas medidas en mayo, como la suspensión de actividades escolares.
En la misma conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que como la extensión de las medidas de prevención afectará aún más a la actividad económica, su gobierno entregará un millón más de créditos a pequeñas empresas que tengan empleados registrados. Explicó que los fondos para estos préstamos saldrá de impuestos pendientes de pago de varias grandes empresas, que han ofrecido irse poniendo al día.
López Obrador agregó que su administración tiene previsto además acelerar el gasto público en mayo y junio, especialmente en programas sociales, para estimular el consumo interno y con ello la economía, que se encuentra estancada y con proyecciones de una severa recesión para este año.
Los inversores han subido el precio de los bonos soberanos del país en las últimas semanas en la creencia de que Noboa, favorable al mercado, tenía muchas posibilidades de ganar la primera vuelta
Trump revisará el apoyo del Gobierno estadounidense a todas las organizaciones intergubernamentales internacionales de las que es miembro
La recepción de los vuelos harían parte del acuerdo alcanzado con EE.UU. a cambio de liberar presos estadounidenses en Venezuela