Luego de varios meses de conversación, el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá entrará en vigor a partir de mañana

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-Mec) entrará en vigor a partir de mañana. El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha mostrado en sus últimas declaraciones motivado por la puesta en marcha de este acuerdo, ya que este contribuirá a la reactivación de la economía y a la recuperación de los más de un millón de empleos perdidos desde que aterrizó el covid-19 en el país a finales de febrero.

López ve al T-Mec como un aliado para la reactivación porque le permite a México tener un acceso privilegiado uno de los mercados más grande del mundo y esto brindará certidumbre para invertir y estabilidad en los flujos comerciales.

El inicio del T-Mec se da luego de varios meses de conversaciones entre las autoridades de los países involucrados, quienes tuvieron como objetivo modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte que estuvo vigente desde 1994.