MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Secretaría de Economía de México dijo "revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales"
México dijo el viernes que admitió la solicitud de Estados Unidos para determinar si se violaron derechos de trabajadores de la planta estadounidense VU Manufacturing en el estado mexicano Coahuila.
La denuncia, la quinta relacionada con derechos laborales en México en el marco del acuerdo comercial de Norteamérica, TMEC, fue presentada la semana pasada por el gobierno del presidente Joe Biden.
La Secretaría de Economía de México dijo en un comunicado que junto con la Secretaría del Trabajo y otros involucrados "revisarán el caso para determinar si existe o no una denegación a los derechos laborales".
La solicitud para investigar la fábrica de VU Manufacturing, con sede en Michigan, se produjo después de que activistas alegaran que la empresa interfirió en la capacidad de los trabajadores para elegir su sindicato, según el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.
También mostró preocupación de que al menos desde junio los empleados de la planta, que produce piezas para interiores de automóviles, como apoyabrazos y tapicería de puertas para varias marcas, no han podido respaldar a un nuevo sindicato, La Liga Sindical Obrera Mexicana.
México tenía 10 días para determinar si aceptaba la solicitud de Estados Unidos.
Las autoridades participantes destacaron que la desinformación no solo afecta la confianza en las vacunas, sino que representa un riesgo para la salud pública
Adicionalmente, la compañía está aumentando vuelos desde la capital panameña a Cúcuta, Colombia, cerca de la frontera venezolana
La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado