.
COMERCIO México DF y Bogotá son las ciudades del futuro en la región según el Financial Times
lunes, 21 de junio de 2021

México logró cinco puestos en el ranking, mientras que el listado general de las Américas lo lideró Nueva York, seguido de Toronto

Jonathan Toro - jtoro@larepublica.com.co

La unidad de análisis del Financial Times, en su más reciente escalafón ‘American Cities of the Future 2021/22’ catalogó a la capital colombiana como la segunda ciudad más importante de América Latina, superada solo por Ciudad de México, por su alto potencial como destino de Inversión Extranjera Directa.

De acuerdo con Mauricio Romero, director ejecutivo (e) de Invest in Bogotá, “este reconocimiento que está recibiendo la capital, en medio de la peor crisis económica y social de su historia, muestra el posicionamiento que ha logrado Bogotá como destino de negocios en América Latina y la importancia de la inversión extranjera para la ciudad”.

Así las cosas, dentro del escalafón, que mide aspectos como el potencial económico de la ciudad, la facilidad para hacer negocios, la calidad del talento humano, los costos eficiencia y conectividad, también apareció en tercer lugar, Sao Paulo, en Brasil.

En la cuarta posición se metió Santiago de Chile, como una de las mejores ciudades para invertir en la región y, cerrando el top cinco del listado clasificatorio, apareció Querétaro en México.

Vale la pena anotar que dentro del top 10 de las ciudades del futuro destacadas dentro de la región, México logró incluir cinco, entre las que también resaltaron Guanajuato, San Luis de Potosí y Jalisco, quedándose así no solo con el liderato de la tabla sino con el mayor número de ciudades clasificadas.

En el listado general de las ciudades americanas del futuro, el podio lo encabezó lo Nueva York, seguido de Toronto, en Canadá, y San Francisco. De hecho, ocho del top 10 de las urbes del ranking son de Estados Unidos, mientras que Canadá, además de la ya mencionada, logró incluir a Montreal.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Francia 02/08/2021 Francia critica las reglas de viaje del Reino Unido antes de revisión de las restricciones

Reino Unido pide a los viajeros de Francia que se aíslen por 10 días y que se tomen dos pruebas. El requisito se eliminó para otros países

Bolsas 03/08/2021 Los precios del cobre caen por temor a que variante Delta afecte demanda de metales

La desaceleración se presenta por los aumentos de casos de covid-19 en Estados Unidos y en China, el principal consumidor de metales

Chile 03/08/2021 Ipsa cae y Wall Street opera mixto en medio de rápida propagación de variante Delta

El promedio de siete días de casos diarios en Estados Unidos alcanzó los 72.790 el viernes, superando el peak observado el verano pasado

MÁS GLOBOECONOMÍA