.
GLOBOECONOMÍA

México debería dejar de fabricar cerveza en un norte plagado de sequía, dice AMLO

lunes, 8 de agosto de 2022

México, debería dejar de fabricar la bebida en el norte del país, ya que la región enfrenta una grave escasez de agua

Bloomberg

Los ciudadanos de grandes franjas de la sequía de Monterrey, el corazón industrial del país donde los fabricantes de cerveza, incluido Heineken NV, tienen instalaciones, han sufrido escasez de agua durante meses debido a que las represas se han vaciado. López Obrador dijo que el gobierno apoyará a las empresas que quieran producir cerveza en el sur o sureste.

“Esto no quiere decir que no vamos a producir más cerveza, es decir que no vamos a producir cerveza en el norte, eso se acabó”, dijo López Obrador en una conferencia de prensa diaria. “Si quieren seguir produciendo cerveza, aumentando la producción, entonces todo el apoyo para el sur o el sureste”.

Junto a Heineken, el gigante cervecero mexicano Grupo Modelo, controlado por AB InBev, la cervecera más grande del mundo, tiene instalaciones en el norte. López Obrador citó el caso de Constellation Brands como un ejemplo de cómo debería ser la política para una de las principales industrias de México. La compañía había planeado una planta de cerveza en la ciudad fronteriza de Mexicali, pero en 2020 López Obrador ordenó que el proyecto se detuviera por problemas de agua después de una consulta con los ciudadanos locales.

Desde entonces, la compañía ha dicho que construiría en el estado de Veracruz, en el sureste del país.

“No se pueden dar permisos en lugares donde no hay agua”, dijo López Obrador, conocido como AMLO. “Entonces vamos a intervenir y para eso está el Estado”.

Heineken y Grupo Modelo no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. La presidencia de México no respondió a una solicitud de comentarios que buscaba ampliar los comentarios de López Obrador.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2022 Banco central de Reino Unido aumenta las tasas e impacta a los mercados europeos

Tras la subida de la tasa de interés de la Fed el Banco de Inglaterra decidió aumentarla también para reducir la creciente inflación

Tecnología 21/09/2022 India busca atraer a los fabricantes de pantallas y semiconductores con incentivos

El país está aumentando los incentivos financieros para establecer unidades de fabricación bajo un plan de US$10.000 millones

EE.UU. 24/09/2022 La caída del mercado mundial de bonos sigue empeorando en el peor año desde 1949

Con los bancos centrales de todo el mundo aumentando agresivamente las tasas de interés, los precios continúan cayendo

MÁS GLOBOECONOMÍA