RIPE:
EL ECONOMISTA

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que poco a poco, las industrias están reactivándose con base en los nuevos lineamientos

El Economista - Ciudad de México

Ante el anunció de Volkswagen de México, sobre producir en la planta de Cuautlancingo, el modelo SUV Taos, el mandatario Miguel Barbosa Huerta sostuvo que esa decisión abona a que Puebla “sea visto como el asiento de negocio idóneo” para esa empresa.

Indicó que también la fabricación de esta camioneta en territorio poblano, es muestra de la calidad que se tiene en mano de obra local que participa en la producción automotriz.

En rueda de prensa, Barbosa Huerta ofreció dar el acompañamiento a la firma alemana a través de la Secretaría de Economía para que este nuevo proyecto se desarrolle sin problemas, ya que en este momento de la pandemia de covid-19, se requieren inversiones sobre en el sector automotriz, que es pilar del desarrollo del estado.

Dijo que poco a poco, las industrias están reactivándose con base en los nuevos lineamientos dentro de la nueva normalidad, trabajando al 30% de la capacidad productiva.

Destacó que los trabajadores son ejemplo de productividad y modernidad, aunado a que Volkswagen ofrece capacitaciones constantes que se reflejen en la calidad de sus modelos.

El modelo Taos, sustituye al Golf Variant, que se dejó de ensamblar el año pasado en la planta poblana, por lo que se suma a la producción del Jetta, Golf y Tiguan.

A través de un boletín de Volkswagen de México, Steffen Reiche, presidente de la misma, informó que el nuevo modelo SUV fortalecerá la capacidad y presencia en la estrategia de la marca a nivel mundial.

“Para su arranque hemos preparado la línea de producción más moderna de nuestra planta y con este SUV aumentará de manera importante nuestro volumen de producción el próximo año. La planta Puebla ha puesto en alto el nombre de Volkswagen México", expuso.

El 13 de octubre será presentada la Taos, la cual se distribuirá en el mercado nacional, al igual que en Estados Unidos y Canadá, cuyos vehículos deben cumplir con estrictas especificaciones mecánicas y de seguridad.

Lea la nota completa aquí.