.
GLOBOECONOMÍA

México avanza en inclusión financiera

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Merian Araujo

Pero gracias al esfuerzo del Gobierno Nacional y los bancos, que están enfocados en establecer un régimen de cuentas simplificadas y ampliar los puntos de acceso, la inclusión financiera ha avanzado. A finales de 2013 los servicios de banca móvil fueron usados en México por 1,06 de cada 100 mexicanos, con 883.000 cuentas bancarias vinculadas a una terminal de telefonía móvil. Esto significó un aumento de 241,9%, según las últimas cifras de Inclusión Financiera de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (Cnvb). 

Sin embargo, el reto aún es grande: la Cnvb identifica que el sector tiene la capacidad de incluir a 60 millones de mexicanos al sistema y ampliar el portafolio de transacciones que se pueden hacer mediante la banca móvil.  

Súpermóvil, servicios unidos
La banca móvil del Banco Santander, liderado por Carlos Gómez y Gómez, les ofrece a los usuarios cinco servicios: consultar saldos y movimientos; transferencias a cuentas propias y de terceros; pagos de servicios y tarjetas; geolocalización de cajeros y sucursales; y ayuda del call center.

Banamex Móvil para plataformas
Con Banamex Móvil del Banco Nacional de México, la entidad financiera, dirigida por Ernesto Torres, les ofrece varias alternativas a los clientes: consulta de saldos de una o más tarjetas, transacciones con bajas tarifas, compras, pago de servicios y acceso al call center con un solo clic.

Bancomer, el modelo móvil de Bbva
La plataforma Bancomer del Bbva, entidad liderada por Luis Robles Miaja, da a sus usuarios la posibilidad de recibir alertas, consultar el saldo de cuenta y transacciones, hacer traspasos entre las cuentas del Banco y a terceros, pagar servicios y consultar los diez movimientos más recientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 17/07/2024 España propone endurecer normativa sobre medios de comunicación por 'fake news'

El presidente socialista, Pedro Sánchez, dijo en un discurso ante la Cámara Baja que sin medios de comunicación libres y de calidad no hay democracia

Argentina 17/07/2024 El impensado adversario de Javier Milei que ya arma un partido para poder acabarlo

La apuesta es que Hacemos por Argentina ya no sea una coalición electoral como en el 2023 sino un partido político

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?