.
HACIENDDA México anuncia proyecto reforma sistema pensiones, busca elevar el retiro en 40%
miércoles, 22 de julio de 2020

Cada año el Estado aumenta el monto para cumplir con ese concepto poniendo en riesgo las finanzas públicas

Reuters

El gobierno de México presentó el miércoles un proyecto de reforma al sistema de pensiones con el que pretende aumentar en 40% la prestación que recibirán los trabajadores al jubilarse y reducir las semanas de cotización necesarias para obtener el retiro.

La propuesta, que debe ser aprobada por el Congreso, busca que la contraprestación que reciba el empleado se acerque "muchísimo" al último salario que recibió y fija un incremento en lo que deben aportar las empresas, dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, al anunciar el plan junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace varios años, especialistas han advertido que el sistema de pensiones mexicano es una especie de bomba de tiempo porque cada año el Estado aumenta el monto para cumplir con ese concepto poniendo en riesgo las finanzas públicas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Chile 15/09/2021 Continúa recuperación de empleo en Chile, en agosto se crearon 475.000 trabajos

De acuerdo con la Encuesta de Empleo UC frente a la pérdida de trabajos de 2,4 millones que se registró en pandemia, se ha recobrado el 78%.

México 16/09/2021 Amlo encabeza desfile para conmemorar el Grito de Independencia de México

El mandatario recibió al presiente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para el desfile para conmemorar los 211 años de la independencia

MÁS GLOBOECONOMÍA