.
GLOBOECONOMÍA

Mexichem operará planta de Pemex para 2018

martes, 15 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Pemex comunicó el lunes que un consorcio formado por Mexichem , Enesa Energía —propiedad en parte del magnate mexicano Carlos Slim—, e Invenergy Clean Power LLC fue seleccionado para desarrollar el proyecto de Cogeneración Cactus.

El consorcio ganador se asociará con MGC Cactus, empresa filial de Pemex-Gas y Petroquímica Básica (PGPB), informó Mexichem en un comunicado.

La central de cogeneración Cactus que se construirá en el estado sureño de Tabasco, tendrá una capacidad preliminar para generar 530 megavatios de energía eléctrica y 500 toneladas por hora de vapor.

Al cierre de febrero, Grupo Carso, conglomerado de Slim, tenía una participación de un 42,15% de Enesa.

La industria energética mexicana se prepara para recibir a más participantes privados luego de una reforma al sector aprobada por el Congreso en diciembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Uruguay 10/09/2026

Yamandú Orsi e intendentes preparan a Uruguay ante efectos del fenómeno de El Niño

La estrategia contempla adelantar obras de infraestructura hidráulica y acondicionamiento antes de la llegada de posibles eventos meteorológicos

Tecnología 09/09/2026

Apple prepara el lanzamiento de un iPhone plegable en un evento con su nuevo CEO

El evento, el primero con el nuevo director ejecutivo John Ternus al frente, supondrá la renovación más notable del producto estrella de Apple

Educación 10/09/2026

Reino Unido sorprende en pruebas Pisa: hijos de inmigrantes obtienen mejores resultados

Los estudiantes de primera y segunda generación superaron en promedio a los no inmigrantes en matemáticas, ciencias y lectura, un fenómeno que los expertos aún no logran explicar